Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/02/05 22:16    Asunto: AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Alguien me puede dar referencias de la instalación del tanque de aguas negras en un puma 26, tipo de instalación.. colocación del deposito..

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 11/02/05 23:16    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Chungo....al final lo mas comodo y economico, uno quimico, solo para cuando navegen mujeres.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/02/05 09:13    Asunto: Re: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

estruc escribió:
Chungo....al final lo mas comodo y economico, uno quimico, solo para cuando navegen mujeres.

El químico no es lo mismo, hay soluciones economicas para estar adaptado a la nueva legislación y yo lo que pretendo encontrar es la referencia a la solución concreta adoptada en un PUMA 26. Respecto a lo de las mujeres, no entro..
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 12/02/05 10:44    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Por lo que conozco del Puma 26 quizas te quepa instalado uno de los de mamparo de descarga por gravedad justo detras del WC. En AD creo que tienen (o tenian...) y me parece que es el que el cofrade Pepeye se ha instalado.

http://www.accastillage-diffusion.com/catalogue.asp?z1=BFG6ucH5MbAS4yYp0BV48h5I&r1=24296&f2=4&f7=2333

Yo lo he resuelto con un tanque de los de CDI-La tienda del navegante de esos azules. Cuando busque barco, tambien estuve mirando un Puma26 aunque finalmente me decidí por mi Feeling.

Una de las cosas a la que le estuve dando vueltas si finalmente me hacia con un P26 es a hacer una "jupette-tankk" ya que tengo contactos profesionales para realizar un modelo y un molde para realizar una pieza postiza en fibra de calidad. Yo creo que con la cantidad de P26 que hay, y a quien le interese el tema jupette (quizas no a los puristas) valdria la pena estudiar la realización de un modelo y un molde que integrara el tanque (imagino que 50l se pueden sacar más o menos) la descarga a mar, a cubierta y respiradero. Seguro que es más caro que instalar un simple deposito, pero se justifica por la comodidad de la jupette y por no perder espacio de estiba.

Justo ayer pase la ITB de mi barco y le comenté al inspector si era posible usar un depósito de fibra y si era necesaria una homologación especial por el tema ISO 8099, y me comentó que esa normativa es de aplicación a los WC químicos y depositos tampón EN LOS QUE ES NECESARIO DESMONTAR PARA VACIAR, NO PARA LAS INSTALACIONES DE AGUAS NEGRAS FIJAS...Vamos, para acabar de liarla....
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/02/05 16:31    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Gracias por la información, realmente aunque pueda tener sus ventajas plantearse un depósito realizado en fibra´, pienso que trabajar con un depósito supone una solución mas reversible.
La referencia de AD me ha permitido encontrar un catalogo donde viene muy detallado el tema de los componentes y las medidas, y pienso que el tanque de 60l cabe perfectamente en el armario ropero dispuesto tras el inodoro en la banda de babor (540x295x300).

Ahora solo tengo la duda de si montar o no bomba para evacuación al mar ¿que opinais?

Una pinta a vuestra salu Brindis
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 12/02/05 16:41    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Si puedes pasar de instalar una bomba, mucho mejor, es otro elemento que puede estropearse. Si puedes evacuar por gravedad, no tienes porqué instalarla.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/02/05 16:58    Asunto: Re: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Eimer escribió:
Si puedes pasar de instalar una bomba, mucho mejor, es otro elemento que puede estropearse. Si puedes evacuar por gravedad, no tienes porqué instalarla.
Saludos

a lot of Gracias
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/02/05 19:38    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Pues que pones y lo comentas, yo es una de las cosas pendientes...de momento tengo la ITB lejos y me arriesgo...con los picos...ya contaras comomlo haces ya que por aqui la eslora es parecida

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 14/02/05 09:35    Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 Responder citando

Hola draper, yo al final en mi P26 me decanté por el químico. Había pensado en dos posibles lugares para el tanke, una como tú dices en el armario ropero y la otra debajo del asiento de estribor que está pegado al mamparo de separación salón-water.
Buen viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas