| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/02/05 22:16 Asunto: AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Alguien me puede dar referencias de la instalación del tanque de aguas negras en un puma 26, tipo de instalación.. colocación del deposito..
 _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 11/02/05 23:16 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Chungo....al final lo mas comodo y economico, uno quimico, solo para cuando navegen mujeres. _________________
 |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/02/05 09:13 Asunto: Re: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
| estruc escribió: | | Chungo....al final lo mas comodo y economico, uno quimico, solo para cuando navegen mujeres. |
El químico no es lo mismo, hay soluciones economicas para estar adaptado a la nueva legislación y yo lo que pretendo encontrar es la referencia a la solución concreta adoptada en un PUMA 26. Respecto a lo de las mujeres, no entro.. _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 12/02/05 10:44 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Por lo que conozco del Puma 26 quizas te quepa instalado uno de los de mamparo de descarga por gravedad justo detras del WC. En AD creo que tienen (o tenian...) y me parece que es el que el cofrade Pepeye se ha instalado.
http://www.accastillage-diffusion.com/catalogue.asp?z1=BFG6ucH5MbAS4yYp0BV48h5I&r1=24296&f2=4&f7=2333
Yo lo he resuelto con un tanque de los de CDI-La tienda del navegante de esos azules. Cuando busque barco, tambien estuve mirando un Puma26 aunque finalmente me decidí por mi Feeling.
Una de las cosas a la que le estuve dando vueltas si finalmente me hacia con un P26 es a hacer una "jupette-tankk" ya que tengo contactos profesionales para realizar un modelo y un molde para realizar una pieza postiza en fibra de calidad. Yo creo que con la cantidad de P26 que hay, y a quien le interese el tema jupette (quizas no a los puristas) valdria la pena estudiar la realización de un modelo y un molde que integrara el tanque (imagino que 50l se pueden sacar más o menos) la descarga a mar, a cubierta y respiradero. Seguro que es más caro que instalar un simple deposito, pero se justifica por la comodidad de la jupette y por no perder espacio de estiba.
Justo ayer pase la ITB de mi barco y le comenté al inspector si era posible usar un depósito de fibra y si era necesaria una homologación especial por el tema ISO 8099, y me comentó que esa normativa es de aplicación a los WC químicos y depositos tampón EN LOS QUE ES NECESARIO DESMONTAR PARA VACIAR, NO PARA LAS INSTALACIONES DE AGUAS NEGRAS FIJAS...Vamos, para acabar de liarla.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/02/05 16:31 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Gracias por la información, realmente aunque pueda tener sus ventajas plantearse un depósito realizado en fibra´, pienso que trabajar con un depósito supone una solución mas reversible.
La referencia de AD me ha permitido encontrar un catalogo donde viene muy detallado el tema de los componentes y las medidas, y pienso que el tanque de 60l cabe perfectamente en el armario ropero dispuesto tras el inodoro en la banda de babor (540x295x300).
Ahora solo tengo la duda de si montar o no bomba para evacuación al mar ¿que opinais?
Una pinta a vuestra salu  _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 12/02/05 16:41 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Si puedes pasar de instalar una bomba, mucho mejor, es otro elemento que puede estropearse. Si puedes evacuar por gravedad, no tienes porqué instalarla.
Saludos |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/02/05 16:58 Asunto: Re: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
| Eimer escribió: | Si puedes pasar de instalar una bomba, mucho mejor, es otro elemento que puede estropearse. Si puedes evacuar por gravedad, no tienes porqué instalarla.
Saludos |
a lot of _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/02/05 19:38 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Pues que pones y lo comentas, yo es una de las cosas pendientes...de momento tengo la ITB lejos y me arriesgo...con los picos...ya contaras comomlo haces ya que por aqui la eslora es parecida _________________
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 14/02/05 09:35 Asunto: : AGUAS NEGRAS EN UN PUMA26 |
|
|
Hola draper, yo al final en mi P26 me decanté por el químico. Había pensado en dos posibles lugares para el tanke, una como tú dices en el armario ropero y la otra debajo del asiento de estribor que está pegado al mamparo de separación salón-water.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|