Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

IV Regata Ophiusa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ophiusa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 24/10/06 23:59    Asunto: IV Regata Ophiusa Responder citando

Navegantes tod@s.

El sábado 11 de noviembre a las 17:30 h presentaremos en el stand de MC Ediciones (Yate y Náutica) del Salón Náutico de Barcelona, la IV Regata Ophiusa – Sitges-Formentera.

Será una buena ocasión para invitaros a rondas no virtuales, ya que habrá cava, hierbas y productos de Formentera para todos, tanto si sois ophiuseros habituales, cruceristas, transmundistas o acabáis de ganar la Transpac Breitling Cup.

Aunque a las 20:00 h hay la charla creemos que habrá tiempo para la presentación, tomar unas hierbas y bajar al Port Vell a escuchar a Emma y Víctor.

Los que ya hagáis participado en alguna Ophiusa recibiréis la invitación en vuestros domicilios.

Saludos ophiuseros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/10/06 00:29    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

ok

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 25/10/06 00:41    Asunto: Responder citando

Procuraremos estar
Salud Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/10/06 01:15    Asunto: Responder citando

¡A eso le llamo programa completo!

Por la mañana tengo una regata, luego la Ophiusa, luego la conferencia, luego la cena...ufff!, vaya día el 11!.

Haré lo imposible por estar allí. No me lo quiero perder. Si he de ganar la regata para estar más pronto, lo haré Cuñaaooo Cuñaaooo
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 25/10/06 13:14    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Saludos Ophiusa

Una pregunta: ¿ volverá a estar abierta la participación a los Minis ?, tengo un intreres personal en ello y se de más gente interesada... además sabiendolo con tiempo es más fácil combinarse.

Salu2

E-clipSe
Trotamar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 25/10/06 13:25    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Para cuando una versión este como en la Sal?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/10/06 17:11    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

y otra regata además de la ophiusa...

salut

wild thing
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/10/06 17:24    Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

wild Thing escribió:
y otra regata además de la ophiusa...

salut

wild thing

Pero tu no lo habias dejado ...?

Brindis
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/10/06 17:25    Asunto: Responder citando

Ophiusa:

Allí estaremos

Pirata Patron Velero

Brindis Brindis Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/10/06 17:39    Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

...
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 25/10/06 19:20    Asunto: Re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Ophiusa escribió:

.....tomar unas hierbas .

Co*o, si que vais fuertes
Ophiusa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 25/10/06 21:02    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

E-Clipse: si hay más de tres minis también habrá clasificación minista (además de puntuar en la General). Lo único que se os pedirá es lo que a todos: que lo tengáis despachado para la zona (balsa y radiobaliza).

Trotamar: las dos marinas de La Savina tienen amarres limitados. Si continua la tendencia de las Ophiusas celebradas hasta ahora (en la última creo que ya participaron 63 barcos) es posible que dentro de poco se tenga que poner numerus clausus.

Wild Thing: sólo tienes que pedirlo. ¿Vuelta a Formentera el domingo? ¿Tagomago-S'Espardell-Es Vedrà-La Savina el lunes? Ya sabes, después de vuestro resultado en la última Ophiusa tus deseos son órdenes para nosotros Adoracion

Bonden: y además gratis... Verde

Saludos y gracias por vuestro interés.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 10:26    Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Ophiusa escribió:

Wild Thing: sólo tienes que pedirlo. ¿Vuelta a Formentera el domingo? ¿Tagomago-S'Espardell-Es Vedrà-La Savina el lunes? Ya sabes, después de vuestro resultado en la última Ophiusa tus deseos son órdenes para nosotros Adoracion

Saludos y gracias por vuestro interés.

No me digas eso que me ruborizo... además, el mérito es del barco ya que el patrón es un patata que gana por rating. El otro x-302 sí que iba bien patroneado y tripulado y nos sacó su merecido tiempo, por no hablar del x-332! Asimismo, el rumbo navegado y la intensidad del viento favoreció considerablemente a los x-yachts. Nada... aquello fue un golpe de suerte y ya verás como en las próximas ediciones quedará demostrado.

Realmente la vuelta a Formentera sería todo un evento de primera clase y creo que incluso podría ser interesante desde el punto de vista periodístico y podría atraer a regatistas de Ibiza, pero también me consta que la gente está cansada de la travesía... A ver qué te dicen los "Grandes"...

Sin embargo, yo me refería a otra regata en otras fechas del calendario... una en primavera y otra en otoño

Yo tengo una idea copiada de una regata que se celebra en el Báltico. Se trata de recorrer el máximo de millas durante un período determinado independientemente de la zona. O sea, salir de A (que no tiene porqué ser el mismo punto para todos) para volver a A habiendo pasado por un puerto donde tienes que echar una carta en un buzón con destinatario organización de regata y que luego sirva para demostrar que has llegado allí. Por ejemplo, salgo de Barcelona, voy a Palma, echo una carta en un buzón y eso me suma millas, pero si creo que el tiempo me favorece voy a Rosas... Cada participante podrá escoger su propio campo de regatas y sus propias condiciones meteo. La condición es A-B y volver a A. Igual el que va de Arenys a Blanes y vuelve a Arenys gana a uno que ha decidido ir a Palma pero se ha quedado tirado... a la vuelta. Me parece una regata de los más interesante y espectacular.

Claro que hay muchos peros... pero todo tiene solución.. los sobres a echar en los buzones los proporciona la organización... etc. Y tiene la la facilidad de que los participantes pueden salir de su puerto base y volver al mismo. Luego, para la entrega de premios se queda en un restaurante bueno y se cena, ríe, elogia a los premiados (¡o no!) y se hace lo que suele hacerse normalmente en estos eventos, jejejejeje.

salut

wild thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 11:06    Asunto: Responder citando

wild Thing, la idea es buena, pero organizar eso... No se

Primero habría que hacer que lo entendiese todo el mundo.

Luego vendría lo de precintar motores, que en un evento así, lo veo como imprescindible. Y si se precintan, ¿cómo se entra y sale del puerto a tirar la dichosa carta con el motor precintado?

Luego lo de las compensaciones.

No sé, complicado, pero atrayente. Sip
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 26/10/06 11:22    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Para un evento asi, más que confiar en el sobre y en Correos, seria conveniente un sistema yacth control, para seguimiento de los participantes.

http://www.yacht-control.com/es/info/entrada.php

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 11:29    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing, la idea es buena, pero organizar eso... No se

Primero habría que hacer que lo entendiese todo el mundo.

Luego vendría lo de precintar motores, que en un evento así, lo veo como imprescindible. Y si se precintan, ¿cómo se entra y sale del puerto a tirar la dichosa carta con el motor precintado?

Luego lo de las compensaciones.

No sé, complicado, pero atrayente. Sip

Hombre.... lo de los motores... pues como en cualquier regata... no creo que cambie mucho (en el Báltico se hace algo similar y no precintan motores). El que hace trampas, puede hacerlas en cualquier regata... hasta en una Interclubs he visto barcos navegando con las velas flameando

teniendo en cuenta que en el mundo de la náutica el coeficiente intelectual supera la media (jejejejej) no creo que haya problemas de comprensión.

las compensaciones... pues con el rating de cada uno, eso es cosa vuestra... no tengo ni idea

En cualquier caso, si pudiera interesar remotamente yo me pongo en contacto con los del Báltico para que me envíen unas instrucciones de regata y aprender de ellos.

Que cuesta organizarlo... todo es arrancar... ya lo sabéis vosotros... pero podría partricipar gente de todo el litoral Mediterráneo... Una regata "Intercomunitaria" de "germanor" con cena incluida.

Si sale bien... todo son ventajas...

salut

wild thing

Como decía mi abuela: ¡querer es poder!
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 11:31    Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Nelson escribió:
Para un evento asi, más que confiar en el sobre y en Correos, seria conveniente un sistema yacth control, para seguimiento de los participantes.

http://www.yacht-control.com/es/info/entrada.php

Brindis

Gracias Nelson...
venga... ya hemos solucionado el primer problema
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

salut

wild thing

PD: aunque en el reportaje que leí lo del sobre era un aliciente de la regata ya que había que atracar y buscar un buzón... la gente iba de culo a las cuatro de la mañana buscando buzones... pidiendo una amarre... sobornando al marinero a que eche el sobre en un buzón... vaya... que las aventuras que se explicarán después de la regata serán pocas!!!
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 12:08    Asunto: Responder citando

Lo de los motores iba porque en una regata "normal" ciertas maniobras pueden ser más que evidentes. Pero en recorridos distintos, es imposible de detectar. Yo puedo estar sembrado en Sitges y otro puede tener una castaña en Begur o Mahón o Torrevieja o.... debajo de la bañera (rum, rum, rum...)

Lo del yacht control, no lo veo ni de lejos viable. Si ya es normalmente prohibitivo por el precio, además en distintos puertos...

En cuanto a arrancar eso: bueno, pues hagamos dos cosas:

1.- apartar eso de este hilo y lo ponemos en otro, pues estamos apartándonos y "ensuciando" el motivo de este hilo.

2.- Pide a los del Báltico las instrucciones. Si no lo llegamos a hacer, por lo menos tendremos más culturilla
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 26/10/06 17:17    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

Que cuesta organizarlo... todo es arrancar... ya lo sabéis vosotros... pero podría partricipar gente de todo el litoral Mediterráneo... Una regata "Intercomunitaria" de "germanor" con cena incluida.

Si sale bien... todo son ventajas...

Oye se me ocurre que con esa forma de regatear, los del Cantábrico tambien podriamos participar, vamos, que saliendo de Bilbao, me voy a toda leche hasta La Rochelle, echo la cartita y me vuelvo.
Puede que incluso gane la regata, computando distancia y tiempo, ¿no es eso?
Oye Wild, eres un crack y no solo tu barco, Cuñaaooo
Salud Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/06 18:04    Asunto: re: IV Regata Ophiusa Responder citando

ya tengo unas instrucciones y las pongo en otro post a petición de atnem

la cosa, como era de suponer, es más ordenada de lo que había dicho
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ophiusa... vente al otro hilo a ver qué te parece

salut
wild thing

Kaia: los de Bilbao sóis capaces de ganar una regata del Mediterráneo sin salir del Cantábrico
Verde Verde Verde Verde
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas