Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hay puerto en TAVIRA?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 06/09/06 23:41    Asunto: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Hola Cofrades,

para dentro de un par de fines de semana estoy planeando una escapada hacia la zona de Tavira y no encuentro información precisa sobre la posibilidad de atracar allí y hacer noche. En el maxsea no me aparece puerto alguno, pero no me fío de que no haya algun puerto pesquero o algo donde amarrarse. No me apaño con un fondeadero porque no llevo auxiliar.

Agradecería vuestra colaboración.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 07/09/06 00:45    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Entrando en el rio hay unos muertos y un club nautico, no se muy bien como funciona porque aforunadamente quedamos con un portuges que nos movia en su zodiac. Siento no poder darte más información.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 08:21    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Puerto deportivo, puerto deportivo, tendrias que irte a Ollhao, pero como bien te han dicho hay boyas¡¡¡¡ (Yo para utilizar una boya, fondeo y me voy a tierra en el ferry)
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 07/09/06 09:58    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Como te han dicho solo hay un club nautico con boyas. No se cómo va porque no lo he usado, pero solo ví allí barcos pequeños. Hay que tener en cuenta que en el río, en bajamar y dejando libre el canal que usan los pescadores queda muy poco sitio para fondear y siempre con mucho ojo con el calado. Yo allí y pegado al límite del canal tenía 50 cm bajo la quilla en bajamar, eso sí con fondo de arena-fango (mi barco cala 1,68) Otro sitio de fondeo es al entrar a estribor (editado porque me equivoqué al ponerlo)
Comentas que descartas el fondeo por no disponer de auxiliar. Al respecto puedo decirte que hay taxis nauticos que te pueden llevar del barco a la isla o al continente y no son caros.

José Carlos

Ultima edición por jcoc el 07/09/06 11:00, editado 1 vez
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 10:57    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

UPS!!!! Perdona alcapar, no vi lo del fondeo, quizas la opcion por aqulla zona sea ir a Ollhao, pues como bien te ha dicho jcoc, el calado es un factor a tener en cuenta
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 11:03    Asunto: Re: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

ALAKRAN escribió:
UPS!!!! Perdona alcapar, no vi lo del fondeo, quizas la opcion por aqulla zona sea ir a Ollhao, pues como bien te ha dicho jcoc, el calado es un factor a tener en cuenta

Alakrán: ¿ya está operativo el puerto deportivo Olhao? Sabía que estaba la dársena donde te podías meter pero no que ya estuviera terminado.

José Carlos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 11:37    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

No he atracado porque siempre nos quedamos fondeados en culatra, pero pasando el embarcadero del ferry, Esta el puerto deportivo, en julio fue la ultima vez que fui, y estaba terminado y lleno de embarcaciones¡

Ahi te mando una foto

Ah os recomiendo el guiso de almejas con carne, cin un buen vinho verde buen frio
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 11:56    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Gracias Alakran, lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya por alli.
Tengo entendido que en Olhao es donde puedes encontar el mejor pesacado del Algarve ¿es así?

José Carlos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 12:05    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

SI FANTASTICO, CON SU TRADICION DE "PEXE A LA BRASA" QUE LE DA UN SABORCILLO ESPECIAL A CARBON AL PESCADO

NO DEJES DE IR A ALTURA, PEDIR UNA CATAPLANA DE ARROZ, O EL BACALHAU, PORTUGUESES GRANDES RESTAURADORES DE CUCHARA

ES CUAESTION DE ALEJARTE DE LAS ZONAS TURISTICAS, EN PORTUGAL SE LO HAN MONTADO BIEN CON EL TURISMO ANGLOSAJON Y LOS PRECIOS POR LA NUBES¡¡¡¡
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 12:07    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

SI FANTASTICO, CON SU TRADICION DE "PEIXE A LA BRASA" QUE LE DA UN SABORCILLO ESPECIAL A CARBON AL PESCADO

NO DEJES DE IR A ALTURA, PEDIR UNA CATAPLANA DE ARROZ, O EL BACALHAU, PORTUGUESES GRANDES RESTAURADORES DE CUCHARA

ES CUESTION DE ALEJARTE DE LAS ZONAS MUY TURISTICAS, EN PORTUGAL SE LO HAN MONTADO BIEN CON EL TURISMO ANGLOSAJON Y LOS PRECIOS POR LA NUBES¡¡¡¡
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 12:11    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

SE DUPLICO,

ALCAPAR EXACTAMENTE CUANDO VAS? EL PROXIMO FIN DE SEMANA?
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 07/09/06 16:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, cofrades. Gracias
Este año no he podido moverme mucho por razones profesionales (trabajo de mi almiranta), pero estoy planeando algo para el fin de semana (¿puente?) del Pilar, y me interesa mucho esa información Verde .

Por cierto, este verano he conocido a un insigne confrade, JCOC, en Mazagón (lástima que al final no pudiéramos compartir copa en tu bañera o en la mía), así como a Calderón (¡qué preciosidad de barco llevas, monstruo! ¿qué astillero y modelo es?). No se

También me crucé con un tabernario desconocido (entrando yo hacia la Ría del Piedras), frente a la playa de La Bota, en El Portil, cuando luciendo con orgullo el gallardete de la Taberna Velero me crucé con otro barco y mi tripulación me comentó que había oído que decían: "mira el gallardete que lleva, ahí va un pirata de la Taberna" Pirata

En fin, saludos y unas Brindis Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 16:17    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Navarca que barco era el del rio piedras?
haber si nos hemos cruzao y yo sin saberlo
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 07/09/06 16:37    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

En Tavira, lo que dice jcoc es exacto: sólo fondeo y poco sitio...
Aunque en el puente del Pilar quizá esté más descongestionado. El puerto más cercano es Vila Real de San Antonio. En el de Olhao estuve el año pasado. Atracamos en un pantalán "a la francesa"; todavía no había oficinas ni nada (aunque sí 2 securatas), pero los barcos locales estaban "okupando" los atraques (no sé en qué condiciones, pero tenían llave de la puerta de los pantalanes) y los guiris "okupaban" la parte interior del espigón exterior. Estuve 2 veces, a la ida y a la vuelta a Lagos desde Rota, pero siempre de "okupa". Y tuve suerte: pasé en total 4 ó 5 noches tan ricamente, en el mismo centro de Olhao (bonita ciudad, por cierto, con un magnífico mercado de pescado fresco y de moluscos "cultivados" en la Ría da Formosa -almejas, berberechos), aunque Portugal ya no es lo que era en cuestión de precios...
También hay "aguataxis" y ferries a la isla de Culatra.
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 17:37    Asunto: Responder citando

jo, fandango, fado e peixe...igualito la M-30 Calavera
grrrrrrrr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 19:18    Asunto: Responder citando

Navarca escribió:

Por cierto, este verano he conocido a un insigne confrade, JCOC, en Mazagón (lástima que al final no pudiéramos compartir copa en tu bañera o en la mía),

Hombre, gracias por lo de insigne, pero ahí te has pasao que el Navarca siempre es el Navarca.

En cuanto a lo de las copas, las tenemos pendientes en Pto. Sherry o en Mazagón o donde quieras pero es que cuando estoy por ahí, una de mis obsesiones es que la parienta no se me canse, por eso nos fuimos pronto a la piltra, otra vez será.

José Carlos
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 21:51    Asunto: Re: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

ALAKRAN escribió:
Navarca que barco era el del rio piedras?
haber si nos hemos cruzao y yo sin saberlo

Fue en el exterior de la Ría, acercándome yo a la boya de recalada y alejándose el ¿cofrade? desconocido.

Ah, y mi barco es un Jeanneau Sun Odyssey 36, o sea, este:

Pero con gallardete, que la foto es del año pasado.
¿Eras tú, Alakran?
Brindis Brindis
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 21:53    Asunto: Responder citando

jcoc escribió:

Hombre, gracias por lo de insigne, pero ahí te has pasao que el Navarca siempre es el Navarca.

Me alegra tu comentario, porque todos me preguntan qué significa lo de Navarca. Verde

En realidad, navarca es lo que yo querría ser... Capitan Capitan

Caerán las copas, caerán... Borracho
Brindis Brindis
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 07/09/06 23:06    Asunto: Re: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

ALAKRAN escribió:
SE DUPLICO,

ALCAPAR EXACTAMENTE CUANDO VAS? EL PROXIMO FIN DE SEMANA?

No estoy seguro de ir el del 16/17 o el siguiente.

Gracias por vuestras respuestas. Por cierto cuantas millas hay de Tavira a Ol No se hao

Brindis Brindis Brindis
mysticboat
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 08/09/06 03:26    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Hola cofrades, soy nuevo y creo que no necesito presentarme, Tavira es un sitio maravilloso lo ideal es entrar con el repunte de marea llena, no haces una milla por un espigon estrecho y peligroso y te encuentras en "las 4 aguas" que juntan las aguas del mar, de cabanas ,de tavira ,y de santa lucia. las corrientes son fuertes. Al entrar te encuentras rápidamente con el muelle de la isla, pasas junto a el y te diriges derechito para el muelle donde cargan los pasajeros para la isla y donde junto a èl esta el club náutico donde están la bollas, te amarras bien y a disfrutar, buen pescado mejor vino y buenas playas, con 5 cv vas al fin del mundo
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 08/09/06 07:50    Asunto: Responder citando

mysticboat,
Ummmm, eso de que no necesito presentarme
no sé, no sé, viendo tus post anteriores
ni te has presentado ni nos has invitado
a ninguna copa, así que:
panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo mysticboat. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy mysticboat, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

mysticboat:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal

Saludos

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
mysticboat
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 09/09/06 07:11    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

hola, disculpa por no presentarme mejor , pero el contenido tan interesante me hace distraerme y no se bien utilizar la cerveza , se bebérmela, leer historias en directo del mar y de las experiencias que se describen aquí invitan a participar , desde aquí un saludo a todos y muchas gracias por no pasarme por la quilla.
Una vez me metí a pescar en la barra de tavira por la noche y me puse como no, en todo el trafico , en medio del canal de entrada, anclé y ala a mis labores ,,, no llevaba una hora fondeado después de pasarme un pesquero rozando y a mala leche, vi todo como si fuese de día , las rocas del espigon parecía una foto con flash, lo único que me dio tiempo a hacer fue agachar la cabeza de un modo instintivo. después de aquello regrese a puerto y pregunte a gente si habían visto algo, nadie había visto nada
no dejaba de pensar en el asunto,,,,
En las noticias de canal sur, informaron que había caído un meteorito en Ayamonte la noche anterior.
El mar te da sorpresas siempre,
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 11/09/06 07:30    Asunto: Responder citando

mmmmmm, seguimos sin
invitar a copas
Que hacemos cofrades?

Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/06 09:04    Asunto: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

Navarca, no descarto que fuera yo, porque claro es ver un gallarderte por aquella zona (que apenas hay tabernarios y si los hay, no los llevan) me llama mucho la atencion, vimos un barco con el en el rio piedras que es donde empece a cogerle el tacto a mi barquito, de hecho vimos uno por isla cristina hace poco, y llamamos hasta por radio (desistimos, tras un intento pues no ,recibimos respuestas y quizas no quisieramos molestar).

Con respecto a la distancia, se que a tavira hay desde la barra de guadiana, aprox 15 millas, y de tavira a olhao 12 millas tb aprox, (son distancias muy calculadas muchas veces , porque me encantaria hacerlas como patron, pero aun no me atrevo).

Tambien aprovecho para lanzar la iniciativa de quedar para tomar un buen vino verde con un buen pescado a la brasa por la zona de islacristina (Por poner un punto medio) Aunque ya relanzare un post haber que tal la sensibilidad a la llamada

ALK
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/06 15:59    Asunto: Re: re: Hay puerto en TAVIRA? Responder citando

ALAKRAN escribió:
Navarca, no descarto que fuera yo, porque claro es ver un gallarderte por aquella zona (que apenas hay tabernarios y si los hay, no los llevan) me llama mucho la atencion, vimos un barco con el en el rio piedras que es donde empece a cogerle el tacto a mi barquito, de hecho vimos uno por isla cristina hace poco, y llamamos hasta por radio (desistimos, tras un intento pues no ,recibimos respuestas y quizas no quisieramos molestar).

Estuve en Marina del Rompido una semana (concretamente del 6 al 13 de agosto) y a diario bajaba por la Ría hasta el Caño Culata, y allí fondeábamos durante todo el día. Al caer la tarde, de nuevo para El Rompido. Velero Velero

Y siempre con el gallardete izado... Pirata Pirata

Pero el suceso que contaba ocurrió fuera de la Ría, en mar abierto, frente a la playa de La Bota, y a finales de julio. No se No se

Lo de la quedada no estaría mal, o sea, estaría muy muy bien, aunque empiezan los colegios, los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol... (de los niños, claro, que lo mío es el "levantamiento de vidrio" y la "barra fija" Cuñaaooo Cuñaaooo ) y es una época difícil para quedar (al menos para mí).

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas