Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Brico Panxut SAneando Palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 03/08/06 00:09    Asunto: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Por fin hemos podido pinchar el palo Sip Sip Sip

Todo empezó para intentar arreglar el equipo de viento y colocar la luz de fondeo que no se porque pero no exitia. Al subir a la perilla pudimos observar el mal estado que presentaban las poleas y la cantidad de m***da que habia en la cabeza del palo y la imposibilidad de pasar el cable para la luz de fondeo, decidimos despinchar, sanear y aprovechar para hacer modificaciones.

No tengo fotos del desmonte del palo No Llorica

Se desmontó la cabeza del palo, por cierto, menudo palo, pesa un h***o y es que tiene un grosor de mas de 3 mm. La cabeza de Inox, una vez saneada, en perfecto estado, tambien de un grosor considerable. Aprovechamos para hacer pasar las drizas por el interior del palo y así tener 4 drizas en lugar de las dos que habian y así poder eliminar las poleas supletorias que son las que estaban realmente en muy mal estado por resistir los UV. El interior del palo estaba lleno de espuma No se nos:)entendimos el porque no podiamos pasar el pasacabeles para la luz de fondeo, suponemos que el que instaló la antena usó de pasacables de la misma el de la luz de fondeo (menudso manazas Cabreao Cabreao ). Las crucetas totalmentepodridas en sus extremos, hubo que hacerlas nuevas así como los terminales.

Palo tendido en el hangar donde lo reparabamos

Base del palo con los cables ya pasados (VHF, eq. viento, luz de fondeo, luz de cubierta, luz de motor [Engine Ligth, Feu de Hume]

Imagen de la cruceta, la mejor, la otra se nos deshacia en las manos.

Cruceta nueva

Salida de drizas

SAneado del extremo superior del palo y paso de drizas y cables

SAneado de la cabeza del palo y modificandolo para poder pasar las drizas por el interior, vista parcial del taller del Club

Transportando el palo a la grua y vista de la cabeza una vez TUNEADA

Levantando el Palo

y PINCHANDO

P.D. He de confesar que este trabajo no lo he hecho yo sólo. Dado que se ha realizado durante el mes de Julio y el menda CURRA y que no se puede hacer a RATITOS como es mi costumbre, solicité los servicios de Alex Colomé de CO-NAUTICA http://www.conautica.net, he participado como vulgar espectador y ayudando en algunas actuaciones, por eso no tengo fotos de todo el proceso.

Una vez pinchado ha tocado conectar las luces y ved como es un trabjo bien realizado, la parte electrica del YAGOS fue saneada poco antes de adquirirlo y....

Cuadro de luces

Vista del cuadro de conexiones

Hasta la proxima (espero poder navegar a partir del viernes Burlon Burlon

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/06 00:22    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Me parece que la cuarta conexión de la segunda fila está equivocada Me parto Me parto
Ya era hora ! Por fin el Yagos surcando el Maresme ...Habrá que verlo!!

Por cierto, hoy despues de 2 horas de mirar cables he arreglado la Navman y funciona..eso me han dicho en Barcelona Trafic Sip

Saludos, Toni, que sea para MUCHOS años...

joan
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/08/06 00:44    Asunto: Responder citando

Buen e importantísimo trabajo.

Es realmente peligroso el estado en que muchos barcos con añitos, tienen sus palos.

Se habla a menudo de las jarcias, que cada cuando se han de cambiar, que si los tensores...

Pero todo esto tiene la ventaja de que se vé. Sin embargo el palo puede tener fisuras, corrosiones y demás que te pueden dar un buen disgusto cuando se le hace trabajar. El máximo exponente son las crucetas, con todos sus aditamentos que muchas veces son de inox con la terrible corrosión trabajando.

Por ello, un palo tendría que sacarse cada tiempo prudencial (no me atrevo a poner lo que pienso, por si alguien me toma por alarmista). Pero lo que no tendría que dejar de hacerse nunca, es una revisión a fondo por alguien entendido.

En mi caso, por lo menos una vez al año, se hace esa revisión (muchas veces yo mismo): subir hasta la perilla y bajar poco a poco husmeándolo todo.

En cuanto a lo del interior del palo lleno de espuma, supongo que te refieres a que estaba forrado interiormente (ya que si hubiese estado lleno, las drizas no tendrían paso). El forrado interior de los palos es algo más que habitual y aconsejable: es la forma de evitar el repiqueteo de las drizas sonando como un tambor.
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/08/06 00:48    Asunto: Responder citando

Disfruto con tus reportajes. Gracias

El cuadro y sus conexiones tienen una pinta de muerte. Ya nos contaras del trimado del palo,

A disfrutar Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 03/08/06 08:20    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Sabia decision y buen trabajo
Atnem dijo:
Cita:
Es realmente peligroso el estado en que muchos barcos con añitos, tienen sus palos.

Se habla a menudo de las jarcias, que cada cuando se han de cambiar, que si los tensores...

Pero todo esto tiene la ventaja de que se vé. Sin embargo el palo puede tener fisuras, corrosiones y demás que te pueden dar un buen disgusto cuando se le hace trabajar.
[url][/url]

Adoracion Adoracion Adoracion
En mi caso paso algo parecido, roldanas gripadas, tensores agarrotados y un importante proceso de electrolisis en unos registros en la base del palo, fui reacio a desarbolar, pero ... menos mal, porque las sorpresas que nos llevamos fueron mayusculas
Lo de espuma en el interior del palo tambien pasaba en el mio, me dijeron que era para insonorizar. No se
Lo de la instalación electrica tiene una pinta estupenda y me habian dicho que, con los años, era un posible" puntos flaco" del Coronado 35

Que disfrutes navegando
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/06 11:27    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Creo que hare una recopilación de tus arreglitos.
Si.

Brindo por tus manitas Brindis Brindis Brindis Brindis

Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 03/08/06 11:40    Asunto: Responder citando

Gracias Panxut!! Adoracion
Estoy imprimiendo todos tus artículos, aunque el brico se me de fatal, por el momento, pero imagino que todo llegará Rapperrr
Son una excelente aportación en esta Taberna
Alejandra
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 04/08/06 00:19    Asunto: Responder citando

Panxut, eres un "mostru"

Pero ¿que es eso del taller del Club?¡Si hay hasta un torno (oxidao)!. ¿Es para VIP´s con derecho a grasa o se permite el uso a los aprendices de brujo"

La otra tarde sali cámara en ristre para fotografiarte sin la barba y solo vi a Alex subido a tu palo, pero tu....mutis por el foro (y nunca mejor dicho) . Todo para evitar la imberbe foto y ahorrarte la barrica de ron.....ya te vale. Cuñaaooo
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/08/06 00:18    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Ya luce el GALLARDETE de La Taberna

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/08/06 22:54    Asunto: Re: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Blanca escribió:
Creo que hare una recopilación de tus arreglitos.
Si.

Brindo por tus manitas Brindis Brindis Brindis Brindis

Blanca

Ya Esta ahi

Brico Panxut (recopilacion)
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/08/06 23:26    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

-Buen trabajo amigo Brindis Borracho Brindis
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 12/08/06 14:19    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Excelente trabajo Panxut, cuando le toque el turno al Tomara espero que quede la mitad de bien. Por simple curiosidad, el herraje grande de inox que pusiste para poner algo que se fije con 4 agujeros, para que és?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/08/06 16:43    Asunto: Re: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Capitan Ajab escribió:
..........
Por simple curiosidad, el herraje grande de inox que pusiste para poner algo que se fije con 4 agujeros, para que és?.

A la izquierda de la Afoto es para la luz de fondeo, el herraje de la derecha es la base para la antena

Brindis Pirata Borracho

Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/08/06 17:15    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Muy bien echos, en especial las cajeras para las drizas. Por simple curiosidad, usas remaches o pasas un macho y ponés tornillos de inox?
Obviamente que me refiero a la unión de los herrajes de inox al palo de aluminio, pues yo he tenido problemas con muchos remaches y opté por pasar un macho roscado y poner tornillos siempre que se pueda.
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 12/08/06 18:55    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Buen trabajo.... Como todos los tuyos Sip Sip Sip Sip Sip
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/08/06 20:09    Asunto: Responder citando

Indistintamente uso remaches o bien tornillos de Plancha o roscando con macho, depende del tornillo y la pieza que debe aguantar.
Por ejemplo, en la siguiente foto la mordaza (Stoper) esta con tornillo roscado previo paso de un MACHO ( Verde ), en cambio las piezas para adujar los cabos con tornillo de plancha, paso primero uno para abrir el paso y luego coloco el definitivo deshechando el primero que queda con el filo muy estropeado. Los pasa-drizas están colocoados con remaches.

Al tener toda la maniobra en el palo tenia el problema de adujar los cabos, me faltaban cornamusas y luego tambien estorbaban los cabos, He decidico colocar una mordaza a la salida de cada pasadrizas y luego este artilugio de plástico con un cabito para adujar bien los cabos y me ha quedado co*******do, al menos creo yo.

Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/08/06 20:31    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

La verdad que el artilugio plástico rojo para tener adujadas las drizas sin que estorben es una buena idea.
alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/08/06 00:11    Asunto: re: Brico Panxut SAneando Palo Responder citando

Simplemente Adoracion Adoracion Adoracion

Cada vez me dejas mas ANONADADO

Gracias por entretenerte con las ""Afotos""

Brindis Pirata Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas