Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 15/02/06 11:11 Asunto: Quilla pivotante |
|
|
Buenos días y unas rondas de carajilletes (de ron, por supuesto) a estas horas de la mañana. La pregunta sobre las quillas`pivotantes es si tienen algún inconveniente sobre las fijas: menos fiabilidad, más mantenimiento; no se, no se me ocurre nada más. A priori, las ventajas a la hora de fondear, son evidentes pero se me ocurre que si muy pocos barcos a partir de una determinada eslora la tienen será por algo...
En fin que opinais?.
Un salu2 a tod@s. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/02/06 11:48 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
todo sistema movil y graduable tiene mas partes/componentes que uno fijo.de ahi que la posibilidad de fallos sea mayor.el comfort es un argumento que ha apadrinado muchisima tecnologia,pero hasta que no haya 'pivotantes como el 600' no invertiria en ello.nihao |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 15/02/06 12:15 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Ventajas tiene, pero también tiene algunos problemillas.
Mira esta foto
Por lo visto es la segunda vez que les pasa. Y no es un Bavaria.
Pero supongo que dentro de unos años el sistema tendrá menos fallitos. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/02/06 11:48 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Creo que patapalo se refiere a las abatibles o elevables. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 16/02/06 13:13 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Saludos.
En mi opinion el unico inconveniente de una orza pivotante, es el precio, ya que exige un nivel de construccion mas costoso si se quiere que sea seguro.
Como muestra puedes darte una vuelta por la web del Seal, un barco para navegacion de charter por climas polares extremos, que tiene orza y timon pivotante y es de una robustez acojonante.
Permite vararlo sobre su fondo sin problemas y en caso de golpear un objeto la orza se pliega sin sufrir daños.
Se puede visitar AQUI
- _________________
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/02/06 19:10 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Si no lo llevo mal, las orzas pivotantes son las que oscilan mediante mecanismo hidráulico hacia babor o estribor para ser más eficientes según las necesidades del rumbo. De este modo se pueden construir apéndices con perfiles más hidrodinámicos y ligeros disminuyendo el roce y manteniendo las cualidades de uno más pesado y profundo mediante la pivotación.
Solo lo llevan los super - mega - racers.
Las orzas abatibles son muy populares en el extranjero, sobre todo en Francia y los paises bajos donde las zonas de poco calado son abundantes.
Como bien ha apuntado nihao, tienen sus problemillas: partes móviles, hidráulicos... pueden dar problemas de humedad, estropearse, etc.
Hay quien sostiene que el velero oceanico ideal del transmundista debe tener orza abatible para poder entrar en los atolones sin apenas mirar la sonda y varar el barco en la playa para limpiar los fondos bajo los cocoteros.  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/02/06 19:12 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Perdon, debería haber puesto "pivotante" y "abatible" en negrita para que se entienda que son dos conceptos diferentes. Como no se puede editar aquí lo señalo.  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 16/02/06 19:22 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Las quillas pivotantes son una buena fuente de problemas, se ha de tener muy al dia, teniendo en cuenta que tienes en medio de la sala la caja de orza, los dos barcos que he conocido con este sistema han tenido problemas para que aquello fuera estanco.
Rhobottis que buen enlace y que gran barco lo añadire a mi parque de barcos de ensueño, por cierto ya no tienen plazas para la travesia a la Antartida 2006-2007, habrá que esperar.
Salut |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 16/02/06 19:23 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
En efecto Xalest, estan llamando orza pivotante a la orza abatible, conceptos que no tienen nada que ver entre si. Son lo que tú dices.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 16/02/06 20:16 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Las quillas que se mueven son
abatibles : suben, bajan.
basculantes, basculan a ambos lados
Las que se pierden : bajan, i bajan, i bajan _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 16/02/06 20:18 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Saludos.
Quiza tengamos un problema semantico, veamos.
En mi opinion las orzas pueden ser: pivotantes longitudinales o trasversales y a su vez las pivotantes transversales pueden ser abatibles o retractiles.
Yo entiendo que la pregunta de patapalo va por las pivotantes longitudinales o abatibles longitudinalmente si os parece mejor. Del estilo de la del barco de mi intervencion anterior o del tipo de los Ovnis de Alubat. http://www.alubat.com/
- _________________
 |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 16/02/06 21:22 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Hombre hijoldueño, el astillero Garcia hace un monton de modelos, supongo que debes referirte a la serie Passoa por el tema que estamos tratando.
El bailarin Antonio Gades tenia un Passoa, creo que un 48, con el que hizo el ultimo viaje de su vida a Cuba... Era un admirador de La revooolusiooon y del comandante Fidel
- _________________
 |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 16/02/06 22:38 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Estimados cofrades. Lamento la controversia. Mea culpa. Mi pregunta, hace referencia a una opción que ofrece la casa Beneteau sobre su modelo 323 Clipper, en el aparece la palabra "elevable". Por tanto, mi pregunta debía haber sido quilla fija vs quilla elevable. Lo de pivotante no se si me lo he inventado o de tanto ver la VOR, el subconsciente me ha traicionado. Rho Bootis ha acertado la verdadera intención de mi pregunta. De todos modos, gracias por las respuestas y muchas  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/02/06 12:15 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Hola Patapalo:
Aunque mi eslora no se acerca (ni con mucho... ) al 323, te diré que la mía es elevable. No me gusta, pero así venía. Se mueve. Y además, no la levanto nunca.
Vamos, que si puedo elegir, quilla fija.
Pa siempre.
Saludos
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 17/02/06 14:36 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Rho creo que el que tenia Antonio Gades era el
Pessoa 54, con el que habia llegado a Cuba en varias ocasiones
para saludar al Comandante.
Como el anuncio de la cerveza: Garcia yacht posiblemente el mejor barco del mundo.
 |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

|
Publicado: 17/02/06 14:36 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
Como el anuncio de la cerveza: Garcia yacht posiblemente el mejor barco del mundo.
 |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

|
Publicado: 17/02/06 14:37 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
 |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

|
Publicado: 17/02/06 14:38 Asunto: : Quilla pivotante |
|
|
 |
|
|
 |
|