Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/10/05 13:00 Asunto: DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Unas copas para las visitas inesperadas, que a bordo siempre se tiene algo...
Al hilo de las visitas inoportunas cuando uno está en el barco, dado que no hay timbre para llamar, se me plantea la duda de qué solución tomar para que no te pillen en bolas... Lo he planteado en otro hilo, pero no era el sitio (¿cuándo aprenderé?).
O sea, cuando uno está en deshabillé en el barco, ¿cómo hace para evitar visitas inesperadas? (No desagradables, que todas las visitas son muy agradables ) .
Hay pantalanes a los que sólo se puede entrar con llave pero otros que son abiertos al público...
Por ejemplo, uno está cariñosamente besuqueándose con quien le dé la gana dentro del barco y viene el vecino del pantalán, sube y te pide una llave inglesa... ¿eso es evitable?
¿Existe un cartel de "do not disturb" o una bandera de "barco en cuarentena" o una lucecita como la de los confesionarios para cuando no está bien entrar?
¿Habéis tenido anécdotas al respecto?
Sugería Miahpaih de cerrar los tambuchos pero, cerrar tambuchos en verano... O cuando la cosa está que arde y hay que ventilar...
Es que no sé cómo se podría hacer. Quizás pones el cartelito del "DO NOT DISTURB" y sirve de reclamo para que tu vecino, voyeur él, vaya a pedirte sal... que justo se le acaba de terminar.
Tampoco vas a electrificar el guardamanos... ¿o sí?
Se puede abrir un hilo nuevo para contar experiencias vividas con visitas inoportunas...
Saludos _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 18/10/05 13:06 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Viajando por segun que paises,en el mercante donde estaba,si,si electrificabamos,no solo el pasamanos sino tambien las escaleras de acceso al puente ,en los barcos de recreo lo veo un poco bruto,aunque cuando vienen las visitas a pedir papeles mas de una vez quisiera tenerlo conectado.Lo mejor es como lo dicho en otro tema sobre las tripulaciones,al barco se debe ir listo de casa,cag*,mead*,y comido,asi te ahorras sorpresas.  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/10/05 13:17 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
cartel de aviso:GENIO LUCUBRANDO.NO MOLESTAR
electrificar es lo suyo 10.000V para empezar y triplicar si no hicieran caso ,pero tal y como estan las leyes te las vas a ver y desear para que los que 'solo venia a...solo queria ... comprendan,porque ,eso ,solo venian a...
no hacer caso del vecino y si insiste ponte una 'dentadura dracula' y gritale algo referente a las funciones renales de sus antepasados no muy lejanos.
prepara un cubo lleno de agua,echaselo por encima y di solo perdon con cara de pocos amigos.
separa el barco del pantalan.
no hay mucha defensa.el que quiera molestar,tonti o malaidea tiene todas las de ganar.nihao |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 18/10/05 13:23 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Hola Tabernarios , ronda de vermout para todos, yo pago
La solución es sencilla. ¿No hay un código de banderas? Pues una que tenga por significado, NO MOLESTAR , ACTIVIDAD NO VISIBLE A BORDO. Yo propongo la silueta de cuatro pies vistos por las plantas, dos hacia arriba y dos hacia abajo.  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/10/05 13:25 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Retrever escribió: | Hola Tabernarios , ronda de vermout para todos, yo pago
La solución es sencilla. ¿No hay un código de banderas? Pues una que tenga por significado, NO MOLESTAR , ACTIVIDAD NO VISIBLE A BORDO. Yo propongo la silueta de cuatro pies vistos por las plantas, dos hacia arriba y dos hacia abajo.  |
O una con dos rombos... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 18/10/05 13:27 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Me gusta lo de los dos rombos, todos sabemos lo que significa. Esto se plantea de broma, pero ¿y si buscamos ideas y creamos una bandera Tabernaria para tal menester?
Seria bonito ver nuestro gallardete y de vez en cuando nuestro NO PASES
Por cierto , ronda para todos  |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 18/10/05 13:39 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Retrever escribió: | Me gusta lo de los dos rombos, todos sabemos lo que significa. Esto se plantea de broma, pero ¿y si buscamos ideas y creamos una bandera Tabernaria para tal menester?
Seria bonito ver nuestro gallardete y de vez en cuando nuestro NO PASES
Por cierto , ronda para todos  |
El problema de lo de los dos rombos es que todos los que tengan menos de 30 años no lo comprenderán.
Starsky y Hutch los tenía y a mí no me dejaban verlo. Hoy estaría en la programación infantil educativa... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 18/10/05 13:59 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
SALUDOS: No e si ya lo conte, pero aca va de nuevo.
En una oportunidad estabamos haciendo lo nuestro con mi esposa en el barco.
El vecino del embarcadero habia invitado a sus suegros a pasar un dia en la isla y no podian acceder a su velero ya que era muy alto para los viejos, subieron al mio y se pasaban de esa manera al de ellos.
Era un quilombo como se bamboleaba el velero yo saco la cabezota por la escotilla y les recomiendo con cara de culo de que sean mas armoniosos por que me estaban haciendo perder el ritmo
Que la pasen bien  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 18/10/05 14:18 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Retrever escribió: | Hola Tabernarios , ronda de vermout para todos, yo pago
Mu bueno, mu bueno
Yo en el Bitxo, en según qué ocasiones, colgaba una bandera roja a modo de "NO PISAR"
¡¡Funciona bastante bien, la verdad, y se respeta!!
Pero lo de idear una bandera tabernaria... me gusta la idea
Besos  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/10/05 15:39 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Yo creo que es de educación pedir permiso para subir a bordo, igual que para entrar en una casa. Yo al menos lo hago y, en mi caso, siempre me han pedido permiso, a no ser que la amistad sea grande y entonces.....¡¡que más da como te pillen!!.  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/10/05 15:42 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
qué significa "dos rombos" ????
ps. es broma _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/10/05 15:51 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
akiles escribió: | qué significa "dos rombos" ????
ps. es broma |
Dos Rombos es un programa de educación e información sexual, entonces debe significar "pasa y aprenderás...", cuidado con la doble información...
Salut i milles
Mpineda
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 18/10/05 15:56 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Natachamar escribió: | Yo creo que es de educación pedir permiso para subir a bordo, igual que para entrar en una casa. Yo al menos lo hago y, en mi caso, siempre me han pedido permiso, a no ser que la amistad sea grande y entonces.....¡¡que más da como te pillen!!.  |
Totalmente de acuerdo en el tema de la educación y el sentido común. Dos unos golpes en el casco, preguntar si hay alguien, si se puede subir, etc. Si tienes que pasar por un barco para llegar al tuyo, lo más a proa posible ( no vale mirar por la escotilla si la hubiera, ¿ eh ? Claro que, con ese nombre ... )
Pero eso, por lo general, ya lo sabemos. El problema es el acceso de ajenos a este mundo. Yo he llegado a ver a parejas o familias que suben a un barco para hacerse la foto. Contra eso, creo que ni la bandera.
Como no sea lo de electrificar ...
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 18/10/05 16:27 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
!º si estás a ello, el que llamen ya fastidia. 2º Si pones bandera el cachondeo de rigor.3º Si cierras, no eres amistoso.
Poner tapones en los oidos no oigo que llamen, cierro los ojos no veo nada, no cierro y se ven que se mueran de envia. Me voy para Holanda.  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 18/10/05 17:30 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
En el Club donde tengo amarrado el barco hay una especie de contraseña con el filo en cuestión y se trata de la manera de dejar los zapatos en cubierta. Si están cruzados, STOP ¡¡¡¡¡¡, "ahora no te puedo atender".  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/10/05 17:41 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Pues si, estoy ojeando las normas de seguridad y viene aqui claramente:
"...en caso de que se realicen a bordo actividades o actos que necesiten intimidad debera encenderse una luz roja a tope de palo o en su defecto enarbolar un gallardete rojo..."
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/10/05 17:58 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Estimado Cofrade Windy, se me olvidó que en mi barco hay aire acond.
por eso lo de poder cerrar puertas y tambuchos.
Siempre se puede tambien poner un cartel que diga, si eres tio
vuelve en varias horas .............. si eres mujer vuelve en 2 o 3 horas
que despacho lo que tengo entre brazos (Y luego en letra mas pequeñita)
que veremos lo que se puede hacer) ..........
De todas formas, viendo a gente a bordo o sin verla, aunque fuesen los
mas amigos del mundo mundial, nunca subí a un barco sin preguntar la
famosa frase que dice:
¿PERMISO PARA SUBIR A BORDO?
Y nunca se me ocurrió subir a bordo sin tener ese permiso, no vaya a
ser que quien estuviese al mando me "Balasease"
Como siempre, cuestión de educación y urbanidad.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 18/10/05 18:24 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Ya me imagino la banderita izada tres veces al dia para vacilar.  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/10/05 18:38 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Como que rombos??? Biconicas superpuestas por su base!!!!! Mucho ojo no añadir bola negra o te pueden confundir con maniobra restringida.... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 18/10/05 18:55 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
MustafaI escribió: | Como que rombos??? Biconicas superpuestas por su base!!!!! Mucho ojo no añadir bola negra o te pueden confundir con maniobra restringida.... |
Buenoooooooo, dada la estrechez de algunas cabinas, podria darse el caso de ser una maniobra restringida........
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 18/10/05 18:59 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
MustafaI escribió: | Como que rombos??? Biconicas superpuestas por su base!!!!! Mucho ojo no añadir bola negra o te pueden confundir con maniobra restringida.... |
Lo de la posición de zapatitos está bien y queda discreto... ¿hay más información?
Admito que hasta ahora no he tenido mayores problemas... o bien estoy medianamente visible... o bien el vaivén del mástil ya anuncia que
Besos  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/10/05 19:06 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Siempre:
¡Ah del.........! (ésto de coña, pero lo hago siempre)
PERMISO PARA SUBIR A BORDO
y espero respuesta como Miah, que uno también tiene urbanidad aunque no tenga aire acondicionado
Salud y
PD.
Nueva pregunta para exámenes (inspirada en el post de Bitxo)
Al ver izada la señal "Bravo" en un buque amarrado a un pantalán, deberá interpretarse cómo:
a) Hay fuego a bordo
b) Explosivos a bordo
c)
d) Tengo avería
No soy más explicito en la C, que es la correcta porque luego sale la Bohemia diciendo noseque del horario infantil y que si su niño lo esta viendo, pero ya os imagináis, digo yo... _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 18/10/05 19:17 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Luz roja y quitar pasarela
Media tapa de tampucho cerrada y al tajo...
¡y que no es bonito esto??????
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 18/10/05 19:49 Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Chifle escribió: |
PD.
Nueva pregunta para exámenes (inspirada en el post de Bitxo)
Al ver izada la señal "Bravo" en un buque amarrado a un pantalán, deberá interpretarse cómo:
a) Hay fuego a bordo
b) Explosivos a bordo
c)
d) Tengo avería
No soy más explicito en la C, que es la correcta porque luego sale la Bohemia diciendo noseque del horario infantil y que si su niño lo esta viendo, pero ya os imagináis, digo yo... |
Propuesta alternativa:
Bandera "Hotel": Tengo práctico a bordo (si aún es jovenzuelo)
Bandera "Tango": Manténgase alejado de mi. Estoy pescando al arrastre en pareja.....
 |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/10/05 20:18 Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO |
|
|
Natachamar lo dicen bien claro y es lo que hago y ruego que hagan. Creo que si vamos propagando la voz entre posibles visitantes de que se acostgumbren a dar unos golpecitos ( indicarles que en un barco resuena y se oye muy bien) lo podremos conseguir. Es un tema de hábito y educacion . Pero conviene que lo hagamos saber al personal. Se dan unos golpecitos como cuando uno quiere entrar en una casa...
Xatrac |
|
|
 |
|