Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 18/10/05 13:00    Asunto: DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Unas copas para las visitas inesperadas, que a bordo siempre se tiene algo... Brindis Brindis Brindis

Al hilo de las visitas inoportunas cuando uno está en el barco, dado que no hay timbre para llamar, se me plantea la duda de qué solución tomar para que no te pillen en bolas... Lo he planteado en otro hilo, pero no era el sitio (¿cuándo aprenderé?).

O sea, cuando uno está en deshabillé en el barco, ¿cómo hace para evitar visitas inesperadas? (No desagradables, que todas las visitas son muy agradables Verde ) .

Hay pantalanes a los que sólo se puede entrar con llave pero otros que son abiertos al público...

Por ejemplo, uno está cariñosamente besuqueándose con quien le dé la gana dentro del barco y viene el vecino del pantalán, sube y te pide una llave inglesa... ¿eso es evitable?

¿Existe un cartel de "do not disturb" o una bandera de "barco en cuarentena" o una lucecita como la de los confesionarios para cuando no está bien entrar?

¿Habéis tenido anécdotas al respecto?

Sugería Miahpaih de cerrar los tambuchos pero, cerrar tambuchos en verano... O cuando la cosa está que arde y hay que ventilar...

Es que no sé cómo se podría hacer. Quizás pones el cartelito del "DO NOT DISTURB" y sirve de reclamo para que tu vecino, voyeur él, vaya a pedirte sal... que justo se le acaba de terminar.

Tampoco vas a electrificar el guardamanos... ¿o sí?

Se puede abrir un hilo nuevo para contar experiencias vividas con visitas inoportunas...

Saludos

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 18/10/05 13:06    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Me parto Me parto Viajando por segun que paises,en el mercante donde estaba,si,si electrificabamos,no solo el pasamanos sino tambien las escaleras de acceso al puente Cuñaaooo Cuñaaooo ,en los barcos de recreo lo veo un poco bruto,aunque cuando vienen las visitas a pedir papeles Verde Verde mas de una vez quisiera tenerlo conectado.Lo mejor es como lo dicho en otro tema sobre las tripulaciones,al barco se debe ir listo de casa,cag*,mead*,y comido,asi te ahorras sorpresas. Me parto
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/10/05 13:17    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

cartel de aviso:GENIO LUCUBRANDO.NO MOLESTAR
electrificar es lo suyo 10.000V para empezar y triplicar si no hicieran caso ,pero tal y como estan las leyes te las vas a ver y desear para que los que 'solo venia a...solo queria ... comprendan,porque ,eso ,solo venian a...
no hacer caso del vecino y si insiste ponte una 'dentadura dracula' y gritale algo referente a las funciones renales de sus antepasados no muy lejanos.
prepara un cubo lleno de agua,echaselo por encima y di solo perdon con cara de pocos amigos.
separa el barco del pantalan.
no hay mucha defensa.el que quiera molestar,tonti o malaidea tiene todas las de ganar.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 18/10/05 13:23    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Hola Tabernarios , ronda de vermout para todos, yo pago Brindis Brindis Brindis
La solución es sencilla. ¿No hay un código de banderas? Pues una que tenga por significado, NO MOLESTAR , ACTIVIDAD NO VISIBLE A BORDO. Yo propongo la silueta de cuatro pies vistos por las plantas, dos hacia arriba y dos hacia abajo. Verde Verde Verde
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 18/10/05 13:25    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Retrever escribió:
La solución es sencilla. ¿No hay un código de banderas? Pues una que tenga por significado, NO MOLESTAR , ACTIVIDAD NO VISIBLE A BORDO. Yo propongo la silueta de cuatro pies vistos por las plantas, dos hacia arriba y dos hacia abajo. Verde Verde Verde

O una con dos rombos...

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 18/10/05 13:27    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Me gusta lo de los dos rombos, todos sabemos lo que significa. Esto se plantea de broma, pero ¿y si buscamos ideas y creamos una bandera Tabernaria para tal menester?
Seria bonito ver nuestro gallardete y de vez en cuando nuestro NO PASES
Por cierto , ronda para todos Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/10/05 13:39    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Retrever escribió:
Me gusta lo de los dos rombos, todos sabemos lo que significa. Esto se plantea de broma, pero ¿y si buscamos ideas y creamos una bandera Tabernaria para tal menester?
Seria bonito ver nuestro gallardete y de vez en cuando nuestro NO PASES
Por cierto , ronda para todos Brindis Brindis

El problema de lo de los dos rombos es que todos los que tengan menos de 30 años no lo comprenderán.

Starsky y Hutch los tenía y a mí no me dejaban verlo. Hoy estaría en la programación infantil educativa...

Mi bitácora:
windi

pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 18/10/05 13:59    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

SALUDOS: Capitan No e si ya lo conte, pero aca va de nuevo.

En una oportunidad estabamos haciendo lo nuestro con mi esposa en el barco. Pirata

El vecino del embarcadero habia invitado a sus suegros a pasar un dia en la isla y no podian acceder a su velero ya que era muy alto para los viejos, subieron al mio y se pasaban de esa manera al de ellos.

Era un quilombo como se bamboleaba el velero yo saco la cabezota por la escotilla y les recomiendo con cara de culo de que sean mas armoniosos por que me estaban haciendo perder el ritmo Me parto

Que la pasen bien Velero
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/10/05 14:18    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Retrever escribió:

Mu bueno, mu bueno Me parto Me parto Me parto Me parto

Yo en el Bitxo, en según qué ocasiones, colgaba una bandera roja a modo de "NO PISAR"

¡¡Funciona bastante bien, la verdad, y se respeta!!

Pero lo de idear una bandera tabernaria... me gusta la idea Sip Sip Sip

Besos Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 18/10/05 15:39    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Yo creo que es de educación pedir permiso para subir a bordo, igual que para entrar en una casa. Yo al menos lo hago y, en mi caso, siempre me han pedido permiso, a no ser que la amistad sea grande y entonces.....¡¡que más da como te pillen!!. Verde

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 18/10/05 15:42    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

qué significa "dos rombos" ???? Burlon Burlon Burlon Burlon

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

ps. es broma
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/10/05 15:51    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

akiles escribió:
qué significa "dos rombos" ???? Burlon Burlon Burlon Burlon

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

ps. es broma

Dos Rombos es un programa de educación e información sexual, entonces debe significar "pasa y aprenderás...", cuidado con la doble información...

Salut i milles

Mpineda

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 18/10/05 15:56    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Natachamar escribió:
Yo creo que es de educación pedir permiso para subir a bordo, igual que para entrar en una casa. Yo al menos lo hago y, en mi caso, siempre me han pedido permiso, a no ser que la amistad sea grande y entonces.....¡¡que más da como te pillen!!. Verde

Totalmente de acuerdo en el tema de la educación y el sentido común. Dos unos golpes en el casco, preguntar si hay alguien, si se puede subir, etc. Si tienes que pasar por un barco para llegar al tuyo, lo más a proa posible ( no vale mirar por la escotilla si la hubiera, ¿ eh ? Claro que, con ese nombre ... )

Pero eso, por lo general, ya lo sabemos. El problema es el acceso de ajenos a este mundo. Yo he llegado a ver a parejas o familias que suben a un barco para hacerse la foto. Contra eso, creo que ni la bandera. No

Como no sea lo de electrificar ... Cuñaaooo Cuñaaooo

Agustín.
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 18/10/05 16:27    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Cuñaaooo !º si estás a ello, el que llamen ya fastidia. 2º Si pones bandera el cachondeo de rigor.3º Si cierras, no eres amistoso.
Poner tapones en los oidos no oigo que llamen, cierro los ojos no veo nada, no cierro y se ven que se mueran de envia. Me voy para Holanda. Velero Velero
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 18/10/05 17:30    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

En el Club donde tengo amarrado el barco hay una especie de contraseña con el filo en cuestión y se trata de la manera de dejar los zapatos en cubierta. Si están cruzados, STOP ¡¡¡¡¡¡, "ahora no te puedo atender". Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 18/10/05 17:41    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Pues si, estoy ojeando las normas de seguridad y viene aqui claramente:
"...en caso de que se realicen a bordo actividades o actos que necesiten intimidad debera encenderse una luz roja a tope de palo o en su defecto enarbolar un gallardete rojo..."

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/10/05 17:58    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Verde Verde Verde

Estimado Cofrade Windy, se me olvidó que en mi barco hay aire acond.
por eso lo de poder cerrar puertas y tambuchos. Burlon Burlon

Siempre se puede tambien poner un cartel que diga, si eres tio Cuñaaooo
vuelve en varias horas .............. si eres mujer vuelve en 2 o 3 horas
que despacho lo que tengo entre brazos (Y luego en letra mas pequeñita)
que veremos lo que se puede hacer) .......... Cuñaaooo Me parto Burlon

De todas formas, viendo a gente a bordo o sin verla, aunque fuesen los
mas amigos del mundo mundial, nunca subí a un barco sin preguntar la
famosa frase que dice:

¿PERMISO PARA SUBIR A BORDO?

Y nunca se me ocurrió subir a bordo sin tener ese permiso, no vaya a
ser que quien estuviese al mando me "Balasease" Verde

Como siempre, cuestión de educación y urbanidad.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 18/10/05 18:24    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Ya me imagino la banderita izada tres veces al dia para vacilar. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 18/10/05 18:38    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Como que rombos??? Biconicas superpuestas por su base!!!!! Mucho ojo no añadir bola negra o te pueden confundir con maniobra restringida....
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 18/10/05 18:55    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

MustafaI escribió:
Como que rombos??? Biconicas superpuestas por su base!!!!! Mucho ojo no añadir bola negra o te pueden confundir con maniobra restringida....

Buenoooooooo, dada la estrechez de algunas cabinas, podria darse el caso de ser una maniobra restringida........

Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/10/05 18:59    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

MustafaI escribió:

Me parto Me parto Me parto Me parto

Lo de la posición de zapatitos está bien y queda discreto... ¿hay más información?

Admito que hasta ahora no he tenido mayores problemas... o bien estoy medianamente visible... o bien el vaivén del mástil ya anuncia que No No No No

Besos Amor Amor Amor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 18/10/05 19:06    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Siempre:
¡Ah del.........! (ésto de coña, pero lo hago siempre)
PERMISO PARA SUBIR A BORDO

y espero respuesta como Miah, que uno también tiene urbanidad aunque no tenga aire acondicionado Burlon

Salud y Velero

PD.
Nueva pregunta para exámenes (inspirada en el post de Bitxo)

Al ver izada la señal "Bravo" en un buque amarrado a un pantalán, deberá interpretarse cómo:

a) Hay fuego a bordo
b) Explosivos a bordo
c) Amor
d) Tengo avería

No soy más explicito en la C, que es la correcta porque luego sale la Bohemia diciendo noseque del horario infantil y que si su niño lo esta viendo, pero ya os imagináis, digo yo...

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 18/10/05 19:17    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Brindis Brindis Brindis Cuñaaooo
Luz roja y quitar pasarela Borracho Borracho Me parto Me parto
Media tapa de tampucho cerrada y al tajo... Sip Sip Sip

¡y que no es bonito esto??????
Sip Sip Brindis Brindis Patron Velero Velero
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/10/05 19:49    Asunto: Re: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Chifle escribió:

PD.
Nueva pregunta para exámenes (inspirada en el post de Bitxo)

Al ver izada la señal "Bravo" en un buque amarrado a un pantalán, deberá interpretarse cómo:

a) Hay fuego a bordo
b) Explosivos a bordo
c) Amor
d) Tengo avería

No soy más explicito en la C, que es la correcta porque luego sale la Bohemia diciendo noseque del horario infantil y que si su niño lo esta viendo, pero ya os imagináis, digo yo...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Propuesta alternativa:
Bandera "Hotel": Tengo práctico a bordo (si aún es jovenzuelo)
Bandera "Tango": Manténgase alejado de mi. Estoy pescando al arrastre en pareja.....

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/10/05 20:18    Asunto: : DISCRECIÓN A BORDO EN PUERTO Responder citando

Brindis
Natachamar lo dicen bien claro y es lo que hago y ruego que hagan. Creo que si vamos propagando la voz entre posibles visitantes de que se acostgumbren a dar unos golpecitos ( indicarles que en un barco resuena y se oye muy bien) lo podremos conseguir. Es un tema de hábito y educacion . Pero conviene que lo hagamos saber al personal. Se dan unos golpecitos como cuando uno quiere entrar en una casa...
Pirata
Xatrac
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas