| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
capi. Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: grecia.
|
Publicado: 12/09/05 16:16 Asunto: patrones de yate |
|
|
pues me voy a sacar el patrones ya tengo libro y dentro de nada a la academia no entiendo muy bien lo del examen, como va? algun consejo??? invito por adelantado por si apruevo ron del bueno, tabernerooooooooooooooooo  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 12/09/05 16:18 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Donde piensas presentarte? _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
capi. Piratilla

|
Publicado: 12/09/05 16:23 Asunto: : patrones de yate |
|
|
pues el curso lo voy a hacer en motril , supongo que el examen sera en malaga  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 12/09/05 16:37 Asunto: : patrones de yate |
|
|
A mi me prestaron el libro anteayer y estoy empezando a leerlo para presentarme por libre, no tengo prisa ninguna, así que poquito a poco y con buena letra.
Ánimo _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
capi. Piratilla

|
Publicado: 12/09/05 16:43 Asunto: : patrones de yate |
|
|
suerte tambien a ti. ya contaras. yo la tigonometria no la puedo leo cincuenta veces una pagina y no me entero de nada. el resto, a empollar  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 12/09/05 16:48 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Mi recomendacion:
El Quintana para la teoria, un buen libro de problemas de navegacion, por ejemplo el Navegación costera: problemas y ejercicios resueltos
Bernardos de la Cruz, Pablo; Correa Ruiz, Francisco y los apuntes de PY de www.titulosnauticos.net , sobre todo los de radio. A mi me salvaron la vida el dia del examen y conozco un monton de gente que los lleva en el barco como referencia.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/09/05 20:30 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Quien es ese piratilla que anda por los pantalanes de motril y no se ha presentado reglamentariamente a los ilustres piratas sotileza y alcatraz? Einnnn?
Como haya que abrir una investigación y localizarlo pagará el trabajo en cervezas y ron sin límite ....
Saludos y suerte
PD. Si te interesa un grupo de motril lo estamos preparando por libre, aunque no conseguimos ponernos serios ......... el ron no nos deja.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 12/09/05 20:33 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Yo tb voy a hacer el PY, en Madrid.
las fechas de examen las podeis encontrar en www.apuntesnauticos.net
he oido que a partir del ultimo examen de este año, los exámenes de PER teóricos se van a endurecer, con más mecánica y legislación.
Aviso para navegantes!!
Del PY no he oido nada, pero me presentaré en la de diciembre por si acaso.
Un saludo. _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 21:07 Asunto: : patrones de yate |
|
|
-TE aconsejo que examines en Murcia con el Quintana  _________________ ..............., |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/05 21:27 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Yo tambien, por libre. En Sevilla. Para la convocatoria de noviembre.
Me dedicaré en exclusiva al libro de Gaztelu-Ibañez e Iturri.
No pienso mirar mas libros (el Quitana me parece farragosísimo, con mucha literatura...)
Tal vez podríamos mantener un hilo abierto, a través del que compartir dudas y buscar respuestas... |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 13/09/05 09:04 Asunto: Re: : patrones de yate |
|
|
| efernbu escribió: | Mi recomendacion:
El Quintana para la teoria, un buen libro de problemas de navegacion, por ejemplo el Navegación costera: problemas y ejercicios resueltos
Bernardos de la Cruz, Pablo; Correa Ruiz, Francisco y los apuntes de PY de www.titulosnauticos.net , sobre todo los de radio. A mi me salvaron la vida el dia del examen y conozco un monton de gente que los lleva en el barco como referencia.
 |
¿De los apuntes que hay en esa página, a cuáles te refieres?
Apuntes 1
Apuntes 2
apuntes patron de yate
Apuntes patron de yate.zip
CURSO PATRON DE YATE.zip
Mareas.zip
Gracias _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
capi. Piratilla

|
Publicado: 13/09/05 11:24 Asunto: : patrones de yate |
|
|
conque tengo jenteeeeee en motriiil!!!! claro que me interesa, te mando un private.
una cosa que no entiendo de los examenes. aqui pone seguridad, minimo treinta min navegacion, minimo x min???? que quiere decir que tengo que estar como minimo ese tiempo para hacer los ejercicios ??? |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 11:39 Asunto: Re: : patrones de yate |
|
|
| deigloria escribió: |
Apuntes 1
Apuntes 2
apuntes patron de yate
CURSO PATRON DE YATE.zip
Mareas.zip
Gracias |
Curioso, curioso. Ya no están los de radio, que eran los realmente buenos. Los que quedan no estan mal como resumen, pero no son muy alla. Supongo que eran tan buenos que los quitaron. Creo que tengo una copia electronica por ahi, con lo que intentare subirlos al FTP, para que los podais bajar. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
capi. Piratilla

|
Publicado: 13/09/05 12:04 Asunto: : patrones de yate |
|
|
| el quintana? tambien lo tengo pero tengo uno mucho mas delgado que es verde, de un tal CAPT.J.B.COSTA cual os parece mejor???? el verde es el que me dieron en la academia. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 12:06 Asunto: Re: : patrones de yate |
|
|
| capi. escribió: | | el quintana? tambien lo tengo pero tengo uno mucho mas delgado que es verde, de un tal CAPT.J.B.COSTA cual os parece mejor???? el verde es el que me dieron en la academia. |
Lo siento por si hiero alguna susceptibilidad, pero no puede considerarse un libro adecuado para la preparacion del examen. A mi tambien me lo dieron en la academia y no me sirvio ni para repasar. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
capi. Piratilla

|
Publicado: 13/09/05 12:15 Asunto: : patrones de yate |
|
|
rondaaaaa! menos mal que me lo as dicho a tiempo me pongo con el otro. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/09/05 12:16 Asunto: : patrones de yate |
|
|
HMStanley:
Siento darte esta noticia, pero yo me presente en junio en Murcia, habiendo preparado con el Gaztelu y cia, y menos mal que tambien me habia apoyado en el Quintana, la mitad de las preguntas no aparecian en el gaztelu, y fué un poema ver las caras de la gente que se habian preparado con éste a la puerta del aula.
Saludos y buena mar. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 14:05 Asunto: Re: : patrones de yate |
|
|
| pampano escribió: | HMStanley:
Siento darte esta noticia, pero yo me presente en junio en Murcia, habiendo preparado con el Gaztelu y cia, y menos mal que tambien me habia apoyado en el Quintana, la mitad de las preguntas no aparecian en el gaztelu, y fué un poema ver las caras de la gente que se habian preparado con éste a la puerta del aula.
Saludos y buena mar. |
No se porque, pero me da la impresion que en muchos sitios se basan en el Quintana para la elaboracion de las preguntas. Al menos aqui en Madrid, parece ser asi. ¿Es asi? o es una impresion mia...
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/09/05 14:15 Asunto: : patrones de yate |
|
|
¿ Existen verdaderas diferencias en cuanto a dificultad, en Andalucía, entre examinarte en un sitio u otro ?
¿ Puedes libremente elegir el lugar de exámen del teórico ?
¿ Qué pensais del supuesto "chollo" de Murcia ?
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 14:32 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Hola Tanllaui. Me da la impresión que las dificultades van por barrios y por modas. Por ponerte un ejemplo, las ultimas convocatorias de PY de Madrid del 2004 se cebaron con la radio y pusieron unas preguntas de no te menees. Es por eso, que me decidi a reforzar las enseñanzas de la academia (nada del otro mundo) con los apuntes que menciono un poco mas arriba en este post. Aco***ado con la maldita radio, llegue a la convocatoria de Abril y, OH sorpresa, la radio fue de lo mas facil y chorra. En esa convocatoria se cebaron con la Legislacion y un maravilloso caso de abordaje , que nos pillo a todos medio en bragas. Menos mal que uno tiene mucha imaginacion y lo que pone parece hasta verdad, que si no, me hubiesen cateado como a muchos de mis compañeros de academia, incluidos abogados de profesion. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/09/05 14:47 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Lo pregunto ya que, hace tiempo y en otro post sobre exámenes, daba la impresión que en determinado lugar, que no recuerdo, teniendo las preguntas de los anteriores ... estaba "chupao" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 13/09/05 16:54 Asunto: Re: : patrones de yate |
|
|
| efernbu escribió: | | deigloria escribió: |
Apuntes 1
Apuntes 2
apuntes patron de yate
CURSO PATRON DE YATE.zip
Mareas.zip
Gracias |
Curioso, curioso. Ya no están los de radio, que eran los realmente buenos. Los que quedan no estan mal como resumen, pero no son muy alla. Supongo que eran tan buenos que los quitaron. Creo que tengo una copia electronica por ahi, con lo que intentare subirlos al FTP, para que los podais bajar. |
Te agradezco nos avises cuando estén subidos, por si acaso no ocuparan demasiado y tienes problemas con la FTP mi email es:
joseadiz@yahoo.es
Gracias y  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 17:10 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Si no ocupan mucho, lo mas seguro es que los cuelgue del propio POST y asi estaran mas a mano. De todas maneras, hasta mañana o esta noche no podre hacerlo, porque tengo el fichero en casa y, de momento, estoy en el curro.
(los caretos enfadados es porque sigo en el curro y no porque me haya enfadado por la peticion) _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 22:53 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Ahi va la primera parte del archivo. Agradecerselo a Paco Camacho que es el autor. Cuando los baje de la red, estaban en un sitio publico, por lo que no creo que el autor ponga ningun problema por distribuirlos. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 22:54 Asunto: : patrones de yate |
|
|
Y ahi la segunda. Espero que os sirva a todos como me sirvio a mi. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
|