Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 02/09/05 20:54 Asunto: TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Los techos de este barco son........ buaggg........!!! por foto yo creía que eran hongos y humedad..........
Resulta que estaba forrado de polipiel,y al desprenderse se ha quedado todo el techo del barco lleno de pegamento de ese amarillento pegajoso,.... que tenemos que sacar con disolvente fuerte. Y rascar los restos de espuma-esponja que hay pegados...... que askoooo!!!!
El tema es que me deis ideas de qué hacer con estos techos.
En principio hay quien me dice que le ponga madera,........ otras ideas:
poner sintasol imitación madera........
o pegarnos el lote de enmasillar,dejarlo liso,lijar y pintar.........
Yo no sé,que es más practico,tengo miedo de que ahora que me quedará limpio de pegamento,tener que pegar otra cosa que dentro de un tiempo se vuelva a despegar y vuelta a empezar..........
Y si,simplemente pinto......... con pintura lavable, y ya está....... lo que tengo miedo en esta opción es que se me quede el barco sin protección frente al frío ,calor,ruidos........
No sé,espero consejos. |
|
|
 |
freedom Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Atazar-Alicante
|
Publicado: 02/09/05 21:06 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola Bohemia,en mi barco tengo puesto una imitación de piel blanca como con surcos no uniformes de aproximadamente 5mm,que al ser de este color da sensacion de amplitud y ademas es muy limpio se limpia con un trapo humedo y queda como nuevo,va pegado pero con un buen pegamento de contacto y repartiendolo uniformemente para que no queden pegotes ni bolsas de aire queda muy aparente y es muy facil de colocar.
Un saludo y felicitaciones por tu aventura.  _________________ Puedes llegar donde tu quieras solo existe un obstaculo,tu mismo.
Groucho marx |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 02/09/05 21:10 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Unos amigos mios, con un techo en las mismas condiciones lo empapelaron con un papel especial como si fuera de tela.
Les ha quedado muy bien _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 02/09/05 21:14 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Free,si precisamente eso es lo que tenía el barco......imitación de piel en blanco precioso,pero totalmente despegado. Y con mucha porquería.
Claro,tengo miedo de poner eso y volver a que se desprenda del calor,digo yo que debe ser que se estropea.......
Mayflower,esa tela la pegaron con pegamento? y no se desprende?
Y sólo tela? o han puesto por medio esponja o algo para aislar del frio-calor? |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 02/09/05 21:20 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola La bohemia, en nuestro barco el techo esta hecho de fullola forrado con un plastico blanco(se limpia facil), estas fullolas estan enganchadas al techo con velcro y queda perfecto, porque es facil de mover si tienes que pasar cables etc. El forro de la fullola esta grapado por lo que parece facil hacerlo uno mismo.
Salut
y que lo disfrutes. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/09/05 21:25 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola Bohemia.
En primer lugar enhorabuena por tu nuevo barco (no te lo dije antes).
En segundo lugar, no debes olvidar que el techo no sólo tiene una función estética, sino como apuntas al final del post, es un aislante térmico, y especialmente importante en estas latitudes para evitar que la cabina se convierta en verano en un microondas.
La construcción moderna de algunas de las cubiertas se hace en sandwich por un lado por reducir peso y por otro para que el núcleo sirva de aislante. Pero esto no lo podrás cambiar si no es ya así, de modo que debes buscar un material estéticamente correcto, pero que sobre todo e proporcione ese aislamiento. Por cierto, la cola de contacto no funcionará bien, pues se despega con las altas temperaturas. Como a veces las temperaturas suben "de verdad", no es una mala idea, una vez forrado el techo con el material elegido, atornillar unos listones de madera barnizada a lo largo del techo, de proa a popa, que darán un toque agradable pero a la vez proporcionarán un soporte "sólido" al forro. No hace falta que sean grandes listones, si son resistentes, pero deben correr a lo largo del techo completos (exceptuando el portillo que puedas tener en el salón).
Un Saludo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 02/09/05 21:41 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
En mi caso, he tenido que hacer todo el techo nuevo de mi chalupa. Madera de balsa de esa fina de 5mm. Forro de espuma tambien de 5 mm pegado y despues la imitación de piel de color blanco grapada por detrás. Queda muy bien. Entre junta y junta de cada panel como te han apuntado los ilustres cofrades un listoncito de madera de 0,8 a 1 cm de ancho para rematar la faena.
Del techo que tengas ahora, lo desmontas y ya tienes las plantillas para cortar las nuevas tablas. Aprovecha también y haz los agujeros para el alumbrado que quieras ponerle y sitúalos a tu gusto.
Saludos y enhorabuena por la adquisición. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 03/09/05 02:06 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Lo mejor como te han apuntado es a base de paneles forrados, el sistema que dice Bini es muy interesante a base de velcro. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/09/05 02:45 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola bohemia. Te recomiendo el procedimiento de Binimella con los listones de Olonnois, que seguro que bini también los tiene, aunque sea el más laborioso queda precioso, aisla de miedo y se puede retirar, para cableado y tuercas de herrajes de cubierta.
Si te vas a algo más sencillo, ya tiene que ser vía encolado (por ej, lo que tenía el barco o a lo mejor corcho, nunca moqueta, es un almacén de polvo) o unas manos de una pintura espesa y lavable.
Ánimo y al ataque.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 03/09/05 03:13 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola, Bohemia.
Yo también pondría unos paneles desmontables de madera o, incluso, de algún pvc forrado, desmontable. De esa forma, si quieres volver a forrarla o limpiarla, basta con sacarla y lo haces fuera.
En cuanto a la iluminación, no sé si te has dado cuenta de que últimamente ha habido una pequeña revolución en el bajo voltaje. Es decir, de un par de años a esta parte, coches, semáforos, linternas, flashes para móviles y faros de bicicleta se están haciendo con leds. Si te fijas en un semáforo moderno, o en los coches más recientes, las luces están formadas por microluces que tienen un montón de ventajas: consumo increíblemente bajo, iluminación grande, espacio mínimo y posibilidad de poner varias que, en el caso de que se funda una, como hay muchas, no te dejan tirada.
Yo me lo estoy pensando. Aún no he tenido el tiempo para interesarme a fondo, pero estoy segura de que dentro de nada veremos los barcos iluminados de este modo (si no lo están ya, que no lo sé).
¡Buen trabajo! |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 03/09/05 03:26 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Desde luego Nereida lo que apuntas sobre la iluminacion Led es algo que tarde o temprano iremos de ir incorporando a nuestros barcos.
Y es la mejor opcion, teniendo en cuenta el bajo consumo, que no se funden y duran unas 100.000 horas, lastima de su precio que es superior a las bombillas convencionales.
Salut |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 03/09/05 12:47 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Tuve el mismo problema en mi barco. Todavía lo tengo en el camarote de proa. Tal como dices quité toda la espuma pegada con disolvente. Comprate una máscara de esas con filtro, salvo que te guste estar colocada todo el día. Una vez terminado pinte con una pintura de poliuretano dos componentes satinada. Quedó bastante bien. En el tema del calor no veo diferencia con cuando estaba el p..o skai y sobre todo no condensa, que era un tema que me pasaba con el otro material. Como lo que está pintado es la fibra siempre puedo volver a tapar si apetece con los listones de madera. Decidí dejarlo así por comodidad y por limpieza. Además tengo todo a la vista, qb
Te recomiendo que pintes y veas como te va. Después si no te gusta puedes poner otra solución, pero a corto plazo es lo más cómodo. Yo usé Jotun, que es una pintura cara, pero hay otras soluciones más baratas. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 03/09/05 18:36 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola Bohemia, estoy deacuerdo con lo de los techos desmontables.
Quedan muy bien ir cortando una planchas de madera de ocume finitas, lass forras con la tela blanca como la que tenia, así los colores claros dan más amplitud, y entre panel y panel le pones un fino liston de madera para darle calidez, y todo atornillado al techo, y un junquillo de madera en el perimetro de la cabina.
Por cierto si quieres que aisle mas del calor le pones un poco de gomaespuma enter la madera de ocume y la tela, quedará como acolchado.
Ya me contaras, y creo que te vendría muy bien un artículo que salió hace tiempo en una revista de nautica, se llamaba "la reestauración del Samba", no se si algún cofrade lo tiene, pero reestauraron un barco entero y hay muy buenas fotos, ideas, ect....
Un saludo  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 03/09/05 20:33 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
buenas
Darty creo que tiene razon primero pintas y luego segun vayas viendo puedes panelar
todo es trabajo, pero al fian vale la pena
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/09/05 20:51 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
La Bohemia.Se me ha adelantado el cofrade ironia.Pensé que el artículo sobre la restauración del Samba podría serte útil.Creo que hay información sobre él en La Taberna...si nó lo encuentras me lo dices y te busco la revista en el que viene publicado.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 03/09/05 23:40 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola, bohemia:
Yo aconsejarte sobre techos no puedo porque no tengo ni idea, pero te aconsejo sobre tilas. La pompadur es excelente, aunque yo personalmente prefiero hornimans
Mucha suerte y mucho ánimo. Es trabajo que haceis es admirable. Enhorabuena.  |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 03/09/05 23:43 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
yo tengo el mismo problema que tú, estoy restaurando un barco viejo.
Lo que voy a hacer es lo mismo que hice hace años en el coche y me fue de maravilla.
Arrancar el techo viejo, limpiar bien y pegar una moqueta sintética,(gris claro) en el coche utilicé pegamento de contacto y quedó perfecto, jamas hizo ni una bolsa, eso sí, aproveche molduras y tornillos para que tambien lo sujetasen. Si te quedas con la duda siempre puedes meter un listón o varios.
Tiempo que tardé con el techo de mi r-11, aproximadamente 4 horas.
presupuesto 20 euros escasos, resultado sorprendente.
tambien ando mirando el tema de la iluminación me he comprado una de leds, la he probado de noche y no me gusta.
Aparte de mirar en tiendas y revistas de nautica me voy a mirar algunas tiendas de caravanas, ahí seguro que tienen plafones para poner a 12 y 220v. De hecho en una caravana que tuve (tambien la reatauré yo) los tenía. Ya que estamos en las mismas, si tienes alguna duda manda un privado y a ver que te puedo solucionar.
un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 04/09/05 02:49 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Jolines,que montón de ideassssss.......
Lo del velcro es novedoso. La verdad, es que sois una explosión de soluciones.
Yo debido a la situación que tengo...... necesito algo de momento fácil, como pintar y listo,pero no sabía si me quedaría bien. Creo que haré caso a Darty,gracias por darme nombre de esa pintura...... Y en un futuro,igual me animo a hacer más bricolaje del tipo paneles.......
La verdad es que hay tantas cosas por hacer.........!
En cuanto a la iluminación que hablais,el barco está lleno de luces por todos los rincones,vamos no faltan puntos de luz,cada luz con su interruptor correspondiente...... Y las lamparitas,como podeis imaginar, de los años 60.
Lo que no tiene es enchufes!!! eso lo vamos a solucionar poniendo placas solares, de ahí cargaremos móviles, y enchufaremos cosillas........ |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/09/05 14:47 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Bohemia, creo que tienes razon, hay que navegar cuanto antes. Por si en el futuro quieres poner los paneles acolchados con listones, echa un vistazo al hilo CLÁSICOS ... INCONVENIENTES. Hay allí una serie de webs de anuncios de venta de Endurance y en el primero tienes un ejemplo de como quedan. La ventaja de la pintura es que cuando quieras le puedes adosar cualquier otra cosa.
Supongo que ahora ya estais currando como locos, ánimo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/09/05 18:15 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hay barcos que de astillero vienen pintados al gotelé, como los BH australianos.
A mi me gusta como queda...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 05/09/05 00:21 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Yo me he vuelto loco a buscar luces led fáciles de instalar. Sólo por la cosa de comerme el tarro, que en la motora (único sitio donde sería instalable) no utilizamos luz.
En el catálogo de armería alvarez aparecen unos plafones de tres led (no pone el consumo) por 15,95. No es tan caro, con el plafón incluido. Y otras de dos led de 84mmx29mm y 20 mm de profundo, de 35 mA por 11.95.
Por si se te ocurre, que tengas un sitio "normal" y en castellano para comprar.... _________________
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 05/09/05 00:25 Asunto: Re: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
willy_coyote escribió: | Yo me he vuelto loco a buscar luces led fáciles de instalar. Sólo por la cosa de comerme el tarro, que en la motora (único sitio donde sería instalable) no utilizamos luz.
En el catálogo de armería alvarez aparecen unos plafones de tres led (no pone el consumo) por 15,95. No es tan caro, con el plafón incluido. Y otras de dos led de 84mmx29mm y 20 mm de profundo, de 35 mA por 11.95.
Por si se te ocurre, que tengas un sitio "normal" y en castellano para comprar.... |
NO. Demasiado fácil para La Bohemia. A ella le pone la aventura y, o hay un poco de eso, o pasa por aburrimiento.
Por cierto, ¿los había también en led rojo? Es que una de las características de este tipo de luz es que, dependiendo de la mezcla de los componentes, dan un color u otro. Para lo que se ha puesto aquí de evitar los deslumbramientos nocturnos, quizás no sería una mala idea poner un par de plafones en rojo en el interior. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 05/09/05 00:48 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Ehhhh? luces rojas en el interior del barco?
ni que fuera un puti-boat!!!!!!!!
ale,me veo poniendo luces rojas y alquilando el camarote de proa por horas. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 05/09/05 17:02 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
En mi caso la restauración fue algo lenta , pero lo hicimos como ya se ha comentado en este foro con listones de madera y polispan (creo que se escibe así) y el resultado fue muy aceptable
Te pongo una foto para que te hagas una idea del proceso _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Sadurní Grumete Pirata

|
Publicado: 05/09/05 17:13 Asunto: : TECHOS DE BARCO. como son los vuestros? |
|
|
Hola, Bohemia.
Por lo que dices, creo que lo que te va a medida es el techo de madera, pero en plafones grandes, pintados de un color claro (ganarás luz) y fijados mediante unos pocos listones montados con tornillería a vista. No te compliques con tapines de madera para tapar tornilllos, o siempre te dará pereza cualquier desmontaje para herrajes de cubierta o cableado.
Yo tengo muchas cosas con velcro en el barco y funciona de miedo. El problema a veces es un exceso de adhesión! A veces me arranca la cola antes de salir el plafón. Y también es lo mejor para las molduras que tapan los rincones que no queden muy a la vista..
Como os veo a todos muy bricolajeros y soy nuevo en el foro, voy a estrenarme con una recomendación. Es un libro de brico-restauración con criterios parecidos a los que veo por aquí, ahorro, hágaselo-usted-mismo, etc... está en inglés, pero ya se sabe...
El libro se llama THIS OLD BOAT, de Don Casey, Ed McGraw Hill y se puede comprar, por ejemplo, en AMAZON, por internet.
Es un pasote y cubre todos los aspectos de restauración de un barco presuponiendo que si lo has elegido viejo es porque no te sobra la pasta pero, por otro lado, no renuncias a un acabado profesional.
Suerte |
|
|
 |
|