Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 07/03/05 13:17 Asunto: GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Hola tabernarios/as.
Me ha regalado un amigo (ole, esto es un amigo) un GPS Magellan Nav 1000 Plus que parece qu funciona (ole, ole mi amigo)
y estoy buscando manual/guia sobre el mismo. He encontrado info en ingles. Pero quiero intentar ponerlo a la batería y al portatil para lo que necesito un breve esquema de la conexión.
Buscando y buscando he encontrado algo sobre el Nav 1200 y creo que va así:
No quiero meter la pata, así que mi pregunta:
¿Hay alguien que tenga manual sobre este modelo o sepa seguro como va las conexiones?
Un y gracias. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 07/03/05 13:51 Asunto: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
El esquema que has puesto es el de mi Magellan 1200 fijo quew tengo inslatado en el barco. Funciona perfectamente conectado al portátil.
Si tienes el mismo conector, sigue los colores. El Rojo y el Negro a la aluimentación 12V, el Amarillo es la entrada NMEA al gps (para entrar datos desde el PC) con su marrón (que es el mismo que el negro, masa) y el Naranja que es salida de señal NMEA hacia el PC con su Negro que es masa. No hay más. Miraré a ver si hay algún manualillo de tu nuevo GPS BTF (By The Face)
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/03/05 14:36 Asunto: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Gracias Mainsail.
Exacto, el esquema es el del 1200.
Mi duda es, ¿encontraré conector en una tienda de electrónica? y de el conector:
¿cual es cual?
Gracias |
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 15:31 Asunto: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Pos no creo que sea fácil. Es un conector exclusivo de magellan y además, de los viejos, viejos. Igual en la web de Magellan te puedan suministrar un cable para esta unidad. A malas, miro mi conector y te digo las posiciones de los colores. ¿Has mirado en tu manual del gps que no haya una referencia a ese conector?
A ver si te encuentro más info..
Frank _________________
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 17:07 Asunto: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
He encontrado esto. Aquí están las posiciones de los pines:
Espero que te sirva de ayuda.
Frank _________________
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/05 12:13 Asunto: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Muchisimas gracias.
Espero poder encontar el conector.
Te dejo varias rondas pagadas  |
|
|
 |
Lorenzo Grumete Pirata

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/05/06 01:09 Asunto: Re: : GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
manuweb escribió: | Gracias Mainsail.
Exacto, el esquema es el del 1200.
Mi duda es, ¿encontraré conector en una tienda de electrónica? y de el conector:
¿cual es cual?
Gracias |
Hola, soy Lorenzo y soy nuevo por estos lares. Estaba revisando algunos datos interesantes para mí y, aunque veo la fecha un poco pasada, te diré que el conector lo puedes encontrar en un distribuidor de electricidad industrial -se usan para varios tipos de sensores de temperatura, presión, ...-. A mí me pasa en ocasiones que pasa mucho tiempo y sigo sin encontrar alguna pieza, pues hago reconstrucciones, por ello me molesto en enviarte esto. Ya me contarás si lo encuentras, sinó aquí estaremos para ayudarnos. Un saludo, |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 09/05/06 07:41 Asunto: re: GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Saludos:
Por un lado: en el grafico, no se aprecia el tamaño real, y eso ayudaria bastante... pero podria ser un conector " DIN 5 pin" y mas con la datacion del GPS... quizas, si casi coincide.... doblando un pelin los pines.. consigas adaptarlo.. caso de de no encontrar el original. Por cierto, ahora mismo no dispongo del enlace, pero lo busco y pongo ( dice como hacer tu mismo los cables para Magellan ( creo)
Por otro lado.. Recomendar al nuevo cofrade LORENZO... que se lea las normas de la casa... y en especial el apartado nº 4... si no quiere ser pasto de los tiburones... o ser pasado por la quilla....
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 09/05/06 07:51 Asunto: re: GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Vale, que la he encontrado:
mira en este enlace, que dice como construirte los cables de muchos gps, o al menos te dara una pista...
http://www.gpsy.com/cables/making.htm/
Te debes bajar la historia, que esta en PDF... , y si no lo encuentras, le dices al google que busque:
Maguellan build own... y ya veras un monton de paginas en JINGLIS... que seguro te ayudan en algo
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/05/06 09:52 Asunto: re: GPS Magellan Nav 1000 Plus |
|
|
Dios. . . . no recordaba que estaba suscrito a este tema y he recibido el mail correspondiente (señal de que esto funciona) ahora mismo me desmarco de respuestas.
Bueno, esto quedó resuelto en su día. (ver http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33892&highlight=)
Lorenzo escribió: |
Hola, soy Lorenzo y soy nuevo por estos lares. Estaba revisando algunos datos interesantes para mí y, aunque veo la fecha un poco pasada, te diré que el conector lo puedes encontrar en un distribuidor de electricidad industrial -se usan para varios tipos de sensores de temperatura, presión, ...-. A mí me pasa en ocasiones que pasa mucho tiempo y sigo sin encontrar alguna pieza, pues hago reconstrucciones, por ello me molesto en enviarte esto. Ya me contarás si lo encuentras, sinó aquí estaremos para ayudarnos. Un saludo,
|
Fué eso lo que hice, un apaño con otro conector.
Gracias de todas maneras.
Beber lo que querais, para mi cafe
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
|