Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TRAWLER Catamarán

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/05/05 08:59    Asunto: TRAWLER Catamarán Responder citando

-

- Para el amig MIA, un Trawler Catamarán visto en Roses, lo conoces, que te parece la idea de los conceptos Trawler y Catamáran.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 18/05/05 09:13    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

A mi el concepto me parece una pasada. Pero ese barco en concreto, me parece feo, feo...

Me imagino un diseño con lineas inspiradas en los lobster, y flipo... Curvas suaves, sin picos, azul, con cubierta de teka... Que pena que no tengo tiempo para hacer unos 3D...

Hay mucha gente que piensa que el futuro es el catamarán. El problema es que los monocascos tienen mucha leyenda...

Y las leyendas en la náutica ya se sabe el poder que tienen...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/05/05 09:21    Asunto: Re: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Tomatasso escribió:
A mi el concepto me parece una pasada. Pero ese barco en concreto, me parece feo, feo...

Salu2

- Si lo hubieras visto al natural no diria que es feo, la verdad es que es feiiiiisimo Verde , pero como indicas es un concepto que creo muy interesante.

-
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 18/05/05 09:50    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Estimados tabernarios:

Efectivamente Fountaine Pajot, tiene entre su productos estrella este -y otros- catamaranes a motor, suelen ir equipados con dos motores pequeños diesel, aunque como en el caso de algun 43 pies, puede llevar hasta dos de 200 hp, lo cual me parece una exageración.

Sunsail, tiene una serie, hecha especialmente para ellos, es un 34 pies con estas especificaciones, que me parece muy parecido al que el cofrade Nostramo nos muestra

Length overall 34' 6"
Length waterline 33' 11"
Beam overall 16' 10"
Draft 2' 4"
Height above waterline 12' 3"
Displacement (dry) 8,500 lb.
(full fuel & water) 10,000 lb.
Fuel capacity 184 US gal.
Max Speed 15 Knots
Cruising Speed 12 Knots
Engine Size Twin 75 hp
turbo diesel

me sigue pareciendo sobremotorizado, pero tengo una opinión muy particular, sobre las velocidades, en la mar, no me gusta correr

manolo g.

..........viendo barcos

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/05/05 10:58    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Verde Verde Verde

Gracias por las "afotos" Cofrade Nostramo, pues si, actualmente existe
una cierta tendencia a intentar ocupar el mercado Trawler mediante ca-
tamaranes, naturalmente esta influenciado por los neozelandeses
que ya sabemos son expertos en el tema. Estan imponiendo poco a poco
el concepto. Hace poco vi un reportage de un 50/60' No se y su trasla-
do navegando desde N. Zelanda hasta Seattle, hay es nada el Pacifico
en diagonal.
Son barcos con una gran habitabilidad y privacidad en sus camarotes Verde
ayudados por un menor consumo y buena velocidad
con pequeñas motorizaciones, sin embargo los tractoristas mas puristas
no creen que sean buenos barcos para navegar con muy mal tiempo,
esto es, atravesando un oceano donde a pesar de la velocidad no pue-
das escapar de la zurra.
De hecho sé que en Inglaterra se han hecho catamaranes para pesqueros
pero no parece que hayan triunfado, al menos de momento.
Ello me hace pensar que cuando los profesionales que se mueven en
mares dificiles no los aceptan mucho, será por algo.
Solo imaginaros un catamaran en mares como las que presentan las
fotos del post "Tormenta en Galicia", lo que menos perderiais serian los
empastes de las muelas. Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/05/05 17:05    Asunto: Re: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Miahpaih escribió:

De hecho sé que en Inglaterra se han hecho catamaranes para pesqueros
pero no parece que hayan triunfado, al menos de momento.
Ello me hace pensar que cuando los profesionales que se mueven en
mares dificiles no los aceptan mucho, será por algo.
Solo imaginaros un catamaran en mares como las que presentan las
fotos del post "Tormenta en Galicia", lo que menos perderiais serian los
empastes de las muelas. Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Yo no presto mucha atención a los pesqueros, pero ya se ven algunos pesqueros con forma de multicasco.

Hay pesqueros catamaranes, pesqueros con proa catamarán y popa monocasco, proa trimarán y popa catamarán, etc, etc...

Seguro que "ercapitantan" puede ampliar info sobre este tema...

Salu2

ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/05/05 18:42    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Sin saber, sin entender... en mi mas modesta opinion..
A mi me gusta... la habitabilidad, la sensacion que da.... no se si tecnicamente son buenos o malos, marineros o no... pero con tres niños y perro... pues bueno, me gusta, me gusta y me gusta Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/05/05 00:47    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

Artículo sacado de:
http://www.navigare.com.ar/multicascos.html

¿Por qué no un catamarán?
por Héctor de Ezcurra
¿Será tradicionalismo o falta de costumbre? ¿Tendrán alguna contra que sólo más adelante saldrán a la luz? Entonces, ¿por qué en el Río de la Plata no hay más multicascos?
Si se piensa en las ventajas de un catamarán, por ejemplo, llama la atención que se caracterizan por:
Poco calado. Piénsese en cómo se ampliaría la superficie navegable si el barco de uno calara sólo 40 o 60 cm. Las bellezas naturales de las desembocaduras del delta serían accesibles. Los destinos del fin de semana ya no se limitarían a Colonia, Riachuelo y San Juan.
Rapidez y seguridad en navegación.
Ausencia de escora.
Mucha superficie en cubierta, lo que implica gran comodidad en las actividades en cubierta (llevar mucha gente de paseo, a pescar, a tomar sol y bañarse, a practicar windsurf, canotaje, etc.).
Gran comodidad en el fondeo (fondeo estable), además de la posibilidad de buscar en refugio en lugares de poca profundidad y más reparados.
A lo anterior se agrega la posibilidad de embicar en playas. (Muchos multicascos en otros lugares del mundo, en vez de quedar en una amarra, "duermen" en la playa.)
Si todo esto es tan bueno, ¿por qué no hay más multicascos en nuestra zona?
Seguramente, también un catamarán tiene sus contras:
Son dos cascos, prácticamente dos barcos, cuando se trata de construir, pintar o reparar.
A misma eslora, hay mayor superficie, lo que se refleja en un mayor costo, cuando de pagar la amarra se trata.
Viran más lento.
Comparado con un monocasco de la misma eslora, los catamaranes más marineros, suelen tener menos habitabilidad, menor volumen de cabina.
Además, hay otra serie de críticas que se les hacen, que ya han sido refutadas por 50 años de navegación moderna en multicascos, pero que permanecen como mitos:
Tumban.
Son inestables.
Son menos marineros que un monocasco.
Seguramente si pretende crucerear en el "Playstation" o en cualquier catamarán de regata, estos mitos se verán confirmados, pero no es el caso de los modernos diseños de crucero, que han sido probados exitosamente por decenas de miles de navegantes de todo el mundo, en todo tipo de situaciones, desde hace casi medio siglo.
Las imágenes de esta página son de un Tiki 26, diseño de James Wharram (ver Los Diseños de James Wharram). Como prueba de sus posibilidades, obsérvense las reposeras en el cockpit, los caños de aluminio de la carpa que puede armarse sobre el cockpit y lo convierten en un enorme espacio habitable. ¿Cuánta gente puede navegar cómodamente en esta cubierta? Mire y calcule: no menos de 12. Para una zona de clima templado, (que de a poco se está convirtiendo en subtropical), donde se navega casi todo el año aprovechando el cockpit, ¿prefiere más habitabilidad o más comodidad en la navegación?. Personalmente prefiero lo segundo, aunque el precio a pagar sea que los cruceros sean más al estilo campamento que en un monocasco de la misma eslora. Cuando hablamos de multicascos de más de 35 pies, ahí ya empezamos a tener tanto confort como un monocasco y más. No es casual que la mayoría de las empresas que chartean barcos lujosos, estén eligiendo los multicascos.
Desde Navigare.com.ar estamos colaborando en crear El Club del Multicasco , un grupo de personas interesadas en los multicascos, que más adelante podrá dar lugar a la organización de diversas actividades relacionadas con el interés que las aglutina (reuniones, cruceros, regatas, cursos, etc.). También se ha abierto un ámbito de intercambio de información y de discusión sobre el tema, lo que se refleja en el nuevo Foro del Club del Multicasco, donde cualquiera puede ingresar y participar con propuestas, preguntas, respuestas o comentarios. ¡Anímese!
Héctor de Ezcurra
Septiembre de 2004
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/05/05 15:24    Asunto: : TRAWLER Catamarán Responder citando

En ese artículo caen en el típico error de comparar a igualdad de eslora...

Por ejemplo, un catamarán de 38', debiera de compararse con un monocasco de más de 50'.

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas