Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Copa del América 1876 y un grabado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 215
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 13/10/06 09:49    Asunto: Copa del América 1876 y un grabado Responder citando

Estimados y expertísimos cofrades, expongo a continuación el motivo de mi sufrimiento :

Presidiendo mi salón victoriano No se tengo una lámina del grabado titulado:

A Stern Chase and a Long One - 1876
Countess of Dufferin, (now Countess), America,
Grant, Madeleine

Se puede ver, junto con el relato del desafío de 1876 en:
http://www.americascup.com/es/acclopaedia/boatdestiny/index.php?idContent=4698&idIndex=0

Pues me corroen siempre las dudas al mirarlas:

- "A stern chase and a long one". ¿Cómo se traduce esto?. Imagino que algo como "una persecución de popa y (a) un largo". Yo veo a las cuatro goletas "en fila", posiblemente navegando a un largo. ¿Será que dice "Persecución por popa a un largo"?

- El orden del nombre de los barcos es: Countess of Dufferin, America,
Grant, Madeleine. Sin embargo, por lo que se dice de la regata el Madeleine (desafío USA) fue el ganador y dominador. Ya sé que no iba a estar siempre en cabeza, pero me mosquea lo del America ya que dicen que salió por detrás de los otros por no molestar, y sin embargo según esto estaría en segundo lugar No se . Al final de la regata el America pasó al Countess (desafío canadiense). Pero me extraña que en algún momento el America "estorbara" al Madeleine por proa en su persecución del Countess. Del Grant no he encontrado nada.

Pues eso, a estrujarse las neuronas, a ver si alguien me ilumina que invito a Brindis Brindis
_________________
En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group