Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

De aletas, alitas y caparazones en lontananza
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 01/05/06 19:58    Asunto: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Tarde de domingo de puente, (estamos tos de acuerdo que son los mejores domingos), el mar como un lago tiene lo malo que no hay viento, pero lo bueno es que cualquier cosa que asome de él se ve de muy lejos. Buenos amigos abordo. El Sol calienta lo justo, (hay que disfrutarlo esta época, de aquí a un par de meses será un enemigo).

De pronto, aparece una abeja que viene a posarse en la gorra de alguien. Y luego otra y otra más... Pronto hay un tráfico de vuelo abejil considerable.
-"Pero bueno, ¿como es posible?, ¡si estamos a más de 6 millas de la costa...!"
Los que salimos también el fin de semana anterior aún estamos más sorprendidos. Entonces nos ocurrió lo mismo y supusimos que teníamos un nido en algún lugar del barco que buscamos sin éxito. Y ahora, de nuevo aparecen más o menos a la misma distancia de la costa...¿?



Al rato ya nos hemos acostumbrado a la extraña compañía.
Buscamos delfines sin éxito. De pronto alguien grita "¡¡Aleta por la amura de estribor!! Allá a lo lejos se ve una aleta que parece muy respetable, pero no es de un delfín. Ponemos rumbo a ella y a 30 ó 40 m. paro el motor, para no asustar al bicho. Con la arrancada que llevamos vamos aproximándonos lentamente mientras la excitación sube por momentos.

Juanma agarra su cámara y se va para la proa...



¿Que será?, ¿una orca?, ¿un calderón?,...¿que será?





















Un pacífico y tranquilo Mola Mola, Pez Luna, poniéndose morao de comer...¡¡¡¿?ABEJAS¿?!! En las fotos de que dispongo no se aprecia muy bien, pero el bicho estaba rodeado de abejas flotando. Suponemos que se las estaba merendando.







Después de unos minutos continuamos nuestro camino y al poco rato...
¡otra curiosa criatura marina!





Una enorme tortuga. ¿Estaría también poniéndose tibia de comer abejas? ¿De donde venia tanta abeja? ¿Serían abejas asesinas africanas? Misterios de la Mar Océana…
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 01/05/06 20:14    Asunto: Responder citando

en la mar se encuentra de todo....

interesante....muy bonita fotos......

graciás....

Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 992
Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 01/05/06 20:24    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

DL, gracias por tu relato. Y buenas las fotos, así como el misterio de las abejas No se

Me recuerdael libro "Aventura a toda vela" del vasco Santiago Gonzalez Zunzundegui. Tuvieron un abordaje en toda regla de abejas brasieñas, que son temibles. Los padres, tapados con sacos consiguieron expulsar del abrco al enjambre que ya estaba haciendo una colmena.
_________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 01/05/06 20:38    Asunto: Responder citando

estupendas fotos.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 01/05/06 21:00    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

¡Que envidia! ¡Ver una tortuga!

Hace lo menos cinco años que no veo una. La última fue casi frente a Rota, en Cádiz.

Por cierto, las fotos very majas. Adoracion
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 609
Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 01/05/06 22:00    Asunto: Responder citando

Que bonitas fotos y que lujazo de mar! Brindis Brindis Brindis
_________________
--- Buenos vientos ---

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 02/05/06 00:23    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

También yo el domingo tuve una cuasi invasión de estos bichos, a 9 millas de la costa, y creimos que habría un panalillo en elguna parte del barco.Miradas de cerca, creo que no eran abejas, sino algún tipo de tábano, cuya picadura es mucho más dolorosa que la de la apis melifera.Por cierto, y aunque no pude ver qué era, vimos a lo lejos una manada de bicharracos marinos (no eran delfines) que se esfumaron cuando tratamos de llegar a ellos (¿calderones?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/05/06 13:14    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Anda, ... este fin de semana también tuve la "visita" de unas cuantas abejas a unas 4-5 millas de la costa.

Y estaban como "atontadas". Me saqué una de encima, y sin intentar remontar el vuelo, cayó al mar y ahí se quedó...

En otras muchas ocasiones ya había tenido insecto-polizones a bordo, que vienen a descansar traidos por el viento o ... por lo que sea.
Pero me ha llamado la atención tantas coincidencias.

Algún biólogo puede explicar esta profusión de "abejas marinas" por nuestras costas??? No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/05/06 13:30    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Preciosas e interesantes DL, las fotos y el relato. Buena cámara y buen ojo.

Hablando de tortugas aprovecho el post para haceros una pregunta.

En casa tenemos una tortuga, era diminuta cuando la compramos, unos tres centímetros, pero ahora mide más de doce centímetros y eso que ni come ni respira según parece pero cómo crece la condenada, juerrrr.

El caso es que ahora queriéndome ir tres o cuatro meses a vivir al barco (para comenzar Verde ), he pensado llevármela, no voy a preguntar si se marea, claro, pero ¿dónde la pongo?, ¿alguien lleva tortugas a bordo?, sé de perros, gatos.....

La bicha en cuestión se chama Chiqui (como la amiga de Nemo)

Gracias de antemano, y vayan unas rondas Brindis

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/05/06 13:40    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Preciosas e interesantes DL, las fotos y el relato. Buena cámara y buen ojo.

Hablando de tortugas aprovecho el post para haceros una pregunta.

En casa tenemos una tortuga, era diminuta cuando la compramos, unos tres centímetros, pero ahora mide más de doce centímetros y eso que ni come ni respira según parece pero cómo crece la condenada, juerrrr.

El caso es que ahora queriéndome ir tres o cuatro meses a vivir al barco (para comenzar Verde ), he pensado llevármela, no voy a preguntar si se marea, claro, pero ¿dónde la pongo?, ¿alguien lleva tortugas a bordo?, sé de perros, gatos.....

La bicha en cuestión se chama Chiqui (como la amiga de Nemo)

Gracias de antemano, y vayan unas rondas Brindis

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Auskalo
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 02/05/06 17:49    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Supongo que el sitio mas seguro es un recipiente de plastico dentro de la pila de la cocina.
Saludos
Auskalo
_________________
Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/05/06 18:23    Asunto: Re: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Auskalo escribió:
Supongo que el sitio mas seguro es un recipiente de plastico dentro de la pila de la cocina.
Saludos
Auskalo


Gracias Auskalo, pero pobre tortuga al escorar va a pensar que el mundo se viene abajo, porque si hay que escorar en el Tango se escora con ganas y sin problemas. Y va a pensar que el mundo está del revés (aunque a veces yo misma lo piense).

Y si la dejo en el pantalán con estos calores que se avecinan, igual a la vuelta hay sopa de tortuga o se la comida un perro de esos amigos de mi hija.

Pero sí, el fregadero sigue siendo la opción más segura Sip . Thank you.

Salut i milles

Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/05/06 19:35    Asunto: Re: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

mpineda escribió:
Preciosas e interesantes DL, las fotos y el relato. Buena cámara y buen ojo.

Hablando de tortugas aprovecho el post para haceros una pregunta.

En casa tenemos una tortuga, era diminuta cuando la compramos, unos tres centímetros, pero ahora mide más de doce centímetros y eso que ni come ni respira según parece pero cómo crece la condenada, juerrrr.

El caso es que ahora queriéndome ir tres o cuatro meses a vivir al barco (para comenzar Verde ), he pensado llevármela, no voy a preguntar si se marea, claro, pero ¿dónde la pongo?, ¿alguien lleva tortugas a bordo?, sé de perros, gatos.....

La bicha en cuestión se chama Chiqui (como la amiga de Nemo)

Gracias de antemano, y vayan unas rondas Brindis

Salut i milles


Mpineda


Hola María.
Supongo que se trata de un galápago de Florida, acuático por tanto. Si te preocupa el tema de la escora, te sugiero que mientras navegues la pongas en un recipiente de plástico con tapa (tipo tuper) perforada para que entre aire y lo sujetes a la cocina (supongo que con cárdan) con las abrazaderas de sujetar la cazuela. En puerto restituyela a su recipiente habitual. En cualquier caso no la liberes, que son muy voraces y prolíficas y estan desplazando a los galápagos autóctonos allí donde se la suelta.
Que se de bien
Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/05/06 19:45    Asunto: Re: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Gracias Chifle.

No, no la libero, primero por lo que me dices, y segundo por que mi hija también es muy voraz, y si la libero me come ella a mí, y no podría mentirle diciedo "se me escapó corriendo, jeje", bromas aparte, ni mentiría a mi hija, ni la liberaría.

Cardán, juerrr, la segunda vez, que escucho la palabreja, me encanta aprender palabras, gracias de nuevo.

Otra cacharro más para el barco, cachissss.

De momento voy a ver si la adopta en verano, la fuente de una iglesia ( y va en serio, jeje), con dos tortugas, más, a ver si además pilla la pobrecilla, que en esta casa mucho mar y pocos peces....

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gomonne
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 82

MensajePublicado: 02/05/06 22:56    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

A esto se llama estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y con el reportero adecuado.

Felicidades por el reportaje.

Saludos Gomonne.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/05/06 07:03    Asunto: Re: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

mpineda escribió:
El caso es que ahora queriéndome ir tres o cuatro meses a vivir al barco (para comenzar Verde ), he pensado llevármela, no voy a preguntar si se marea, claro, pero ¿dónde la pongo?, ¿alguien lleva tortugas a bordo?, sé de perros, gatos.....


El mejor modo de transportar tortugas, sea en coche, barco o avión, es en seco. Búscate un recipiente alto, del que no se pueda escapar, pero de un material blando, que no le dañe el caparazón al golpearse ni le raye el plastrón con los vaivenes. Cuando estés en navegación, lo vacías de agua y la dejas en seco.

En realidad, las tortugas de agua, prácticamente sólo necesitan el agua para comer. Y más si no las has acostumbrado a comer fuera del agua, aunque se puede lograr. Cuando fondees, le pones el agua en el recipiente, la pones en la bañera, al sol (te lo agradecerá), y aprovechas para darle de comer.

Si es la que dice Chifle, la Chrysemis Scripta Elegans, en el caso de las hembras, te puede crecer hasta 35 cm de largo, así es que más te vale prever un recipiente grande que no tengas que renovar cada año. Si es macho crece menos. Es fácil ver si es macho o hembra: los machos tienen las uñas de las patas delanteras muy largas.

Si la tuya tiene 12 cm ya se le pueden empezar a ver esos detalles, aunque es posible que haya crecido menos de la cuenta, por no estar en un lugar adecuado. ¿Qué edad tiene? Ya sabrás que pueden llegar a vivir 35 años...

En fin, si necesitas más datos, me preguntas, pero no la lleves con agua en navegación. Y no por ella, que podría nadar perfectamente (esa especie no sólo vive en pantanos, sino también en ríos de un cierto caudal). Hazlo por ti que, como se te derrame, te va a enguarrar todo el barco. Y huele!!!
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 702
Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 03/05/06 08:42    Asunto: Responder citando

Preciosas fotos , muchas gracias por el regalo visual... Gracias
En cuanto a la tortuga de maria, prefiero no hablar.... Rapperrr Burlon
_________________
"Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/05/06 11:36    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

Gracias por los comentarios. Transmitiré los piropos a las fotos a su autor, Juanma, que ahora debe andar por los madriles.

Os pongo unos lomos de calderones captados la semana anterior por otro reportero, Luis. Esos estaban a 13 millas. Aunque ese día también hubo abejas, no parece que fueran plato de gusto de los calderones... Salimos hasta allí con un curri en la estela, pero ná de ná. Ese fin de semana oímos por la radio como hubo quien sacó varios atunes de 28-30 kilos.











En algún recondito lugar de mi ordenador debo tener una foto de una tortuga que captamos con mucha claridad en una ocasión. Si alguna vez la encuentro te la pongo Epop.

Saludos a todos.
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/05/06 12:43    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

"Dicen" que de bien nacidos es ser agradecidos.

Por lo tanto, gracias, DL., por tus fotos y tus comentarios. Hoy creo que amo un poquito más el mar. Amor Amor

Brindis Brindis Brindis Velero Velero Brindis Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 763
Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 03/05/06 13:26    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

D.L. im-prezionante, es de esas tardes que causan envidia (sana) gracias por anomarnos con las fotos y el relato. Yo a lo mas que he llegado es a ver u n calderón pero muy furtivamente... lo de la tortuga me parece alucinante, con toda la porqueria que tiramos al mar y todavia hay vida marina... que tozudos Adoracion Adoracion Adoracion
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 03/05/06 14:30    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Bonitas fotos, que delicia..... y buen mar en esa singladura.
¿marcaste posiciones gps?

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 03/05/06 15:12    Asunto: Responder citando

Cita:

Os pongo unos lomos de calderones captados la semana anterior por otro reportero, Luis. Esos estaban a 13 millas. Aunque ese día también hubo abejas, no parece que fueran plato de gusto de los calderones... Salimos hasta allí con un curri en la estela, pero ná de ná. Ese fin de semana oímos por la radio como hubo quien sacó varios atunes de 28-30 kilos.


Supongo que es una tontería mi pregunta pero... ¿existe alguna posibilidad de que algún mamífero le entre al curri? Nunca he oido nada al respecto pero ¿sería posible? Si no es posible ¿por qué? ¿Quizás porque su vista es lo suficientemente buena para darse cuenta de que es un señuelo?

Unas ronditas y mi enhorabuena por el reportaje gráfico.

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/05/06 15:55    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

No he oído ningún caso de que algún mamífero pique en un curricán. Supongo que el hecho de que se sirvan de ultrasonidos a modo de sonar les hace notar que el señuelo no es de materia comestible y que encima, va atado a un largo hilo muy sospechoso…

Cuando me aproximo a ellos procuro poner el motor en punto muerto o lo paro, para evitar la posibilidad de dañarlos con la hélice. Excepto cuando vienen ellos a buscarme a mí para jugar en la proa del barco.

No tomé situación GPS. Sólo recuerdo la distancia a costa, unas 13 millas. De todas formas, en esta zona no es raro verlos a esas distancias, siempre que las condiciones de la mar sean buenas.

Recuerdo unas fotos de calderones que sacó algún cofrade de la zona que eran estupendas, con un mar como un espejo.


Velero
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 03/05/06 20:41    Asunto: Responder citando

Precioso reportaje DL.
Brindis Respecto a las abejas en el mar, se debe a fenómenos meteorológicos. Pequeñas (o no) perturbaciones locales que en un momento dado pueden hacer ascender contra su voluntad a multitud de insectos pequeños ( y no tan pequeños, acordaros de las langostas que contaban los cofrades de Gerona hace una o dos temporadas, por lo visto acojonaban, y venían ni mas ni menos que de Africa) y luego cuando estos recuperan el contacto con la superficie terrestre se encuentran en el mismo sitio donde fueron succionados o a 5, 10 o 100 Km del lugar. Curiosidades.
Bueno, que nos pongan algo de beber que va siendo hora ...
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pal
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 53
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/05/06 21:02    Asunto: re: De aletas, alitas y caparazones en lontananza Responder citando

En el caso de las langostas del verano de 2004 eran Decticus Albifrons, especie autóctona.




Saludos y Brindis
Pal
_________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group