Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Uso de la pasta de pulir

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 24/04/06 17:34    Asunto: Uso de la pasta de pulir Responder citando

¿Sabe alguien como se usa la pasta de pulir? ?Se le mete la muela de fieltro hasta que se impregne? ¿Se tiene que deshacer con el calor del rozamiento? ¿es normal que salten trocitos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Punta Gorda
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 26
Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 24/04/06 17:49    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

la pasta de pulir se tiene que dar con un paño en circulos sobre la superficie a tratar y dejar ventilar hasta que practicamente esté seca, es en ese momento cuando se pule o bien a mano con una muñequilla o bien a máquina con un disco de paño, si se usa la máquia esta debe de ser lenta de giro normalmente se utilizan tipo atornilladoras las cuales permiten la velocidad de giro a voluntad. Verde
_________________
El placer de navegar es el bailar con las olas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 24/04/06 18:08    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

Punta gorda, gracias por tu respuesta, pero me parece que tu te refieres a la pasta de pulir que es un líquido pastoso. Yo estaba ensado en esa que tiene la apariencia de un ladrillo, que es dura. ¿debo usar esta con el gel coat o solo el liquido pastoso?
Quiero arreglar un pequeño desconchón en la bañera, ya dado el tamaño me puedo permitir el lujo de dedicarle mucho tiempo por centímetro cuadrado.
También tengo intención de dejarlo lo mejor posible, sobre todo porque es un buen campo de pruebas para operaciones de más envergadura que alguna vez se pueden plantear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Punta Gorda
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 26
Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 24/04/06 18:11    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

no conozco esa que dices, sorry
_________________
El placer de navegar es el bailar con las olas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 546
Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 24/04/06 20:07    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

Tu estas usando una pasta de pulir muy mordente por lo que cuentas.
Esa pasta solo se usa para superficies muy muy cascadas. Ten cuidado en no usarla en zonas que esten bien y solo necesiten brillo porque raya!!!

La forma de aplicarla es directamente sobre la boina de la pulidora, es normal que salpique mucho. Supongo que usas una amoladora convencional con un plato y boina.

Pero un descorchon en el gel coat no se arregla puliendo, antes tendras que rellenar el descorchon, asi para resumir, primero alguna pasta de relleno en caso de qe sea profundo, luego el gel coat al cual tendras que buscarle el color con tinte, ya que si no no tendra semejanza con el resto, y por ultimo lijar con lija de agua y pulir!!!!

Salu2 Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 24/04/06 20:43    Asunto: Responder citando

El desconchón pensaba rellenarlo, efectivamente, con una pasta de dos componentes, uno de ellos endurecedor. No se si me animaré a buscar el tono, por otra parte no se con que lo podría teñir. Blanco es el barco y blanca la resina. Ya se que los años cambian y que tonos de blanco hay más que de rojo.
Cita:

y por ultimo lijar con lija de agua y pulir

De acuerdo, pero ¿pulir con qué y como? Tengo la boina de la pulidora, una muela de fieltro y una que parece de tela cosida. ¿em cualqueir caso uso el pulimento blanco? ¿Me olvido de las pastas duras?
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 546
Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 24/04/06 21:01    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

Los Gel coats se tiñen con pigmentos, yo he usado los de la casa West System con muy buen resultado, pero yo he visto teñir a los de la vieja escuela Gel Coats con esmaltes polieuretanos dando muy buen resutado igualmente.



Hay muchos tipos de pastas de pulir, el descorchon lo tienes que "nivelar" primero con la lija humeda.

Luego tienes que usar un pulimento mordente medio ( bien sea en pasta o liquido ) y para rematar uno muy fino para sacarle el brillo!!

Suerte y una : Brindis , la primera vez es dificil, pero poco a poco te ira quedando mejor!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pal
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 53
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/04/06 21:02    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

Yo una vez pulí el casco (aún me duelen los hombros, ay) con una pasta que debe ser la que tú dices, viene en una lata redonda, es de color blanco y es más bien dura, se saca a trozos. Si es ésta, yo la apliqué de aquesta guisa:
- Se ponen unos trozos en la boina de la pulidora y se chafan más o menos, sólo es para que no se caigan.
- Con la pulidora se extiende la pasta por la superficie, queda el casco así como embadurnado.
- Con la boina ya con poca o ninguna pasta, se va puliendo con paciencia. De vez en cuando es conveniente humedecer ligeramente la boina.
- Para terminar pasas un paño limpio y seco.
- Te vas a un masajista a que te arregle los hombros.

A mí me prestaron una pulidora, si es un trozo pequeño lo podrás hacer a mano frotando en círculos con un paño, y si no supongo que también valdrá con un taladro con regulador de velocidad (la pulidora va bastante lenta).

Por cierto, la pasta ésta la hay de diferentes "finuras".

Saludos
Pal
_________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/04/06 09:42    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:

De acuerdo, pero ¿pulir con qué y como? Tengo la boina de la pulidora, una muela de fieltro y una que parece de tela cosida. ¿em cualqueir caso uso el pulimento blanco? ¿Me olvido de las pastas duras?



Así a ciegas, sin fotos para confirmar o desmentir si estamos hablando de lo mismo, te diría ésto:
Tanto la muela de fieltro como la tela cosida se usan con la pasta dura.
Ajustas el eje de la muela o la tela en un taladro eléctrico, lo pones en marcha y entonces impregnas el canto con la pasta dura. Después a pulir. Cuando veas que pierde eficacia y color, vuelves a impregnar.
La boina es para abrillantar.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 25/04/06 14:32    Asunto: re: Uso de la pasta de pulir Responder citando

Creo que con el curso de pulido y abrillantado que he recibido tengo suficiente para intentarlo. No creo que lo haga este fin de semana, quizás el siguiente.
He pensado hacer fotos de todo el proceso, si funciona bien las puedo subir para futuras reparaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group