Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas ¿carburación? fueraborda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/02/06 12:32    Asunto: Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Hola.

Los hechos:
Fueraborda 8 CV (gasolina s.p. 95) de 8 años.
Uso: 1-2 veces semana. Lo justo. Entrar y salir de puerto.
Última revisión mecánico: 2 años.
Útlima limpieza, cambio aceite: 8 meses.
Arranque: manual (buen brazo, jeje).
Ha arrancado bien todo el año. En verano a la primera. No se para al ralentí ni se "oyen fallos de explosión".
Lleva dos meses que le cuesta un güevo arrancar (5-10 min) de manivela y luego va ya bien (con algo de juego con el estárter).
La última salida. Costó arrancar. Se paró en punto muerto sacando las velas. Para volver a puerto estuve más de 1 hora luchando para arrancarlo Cabreao . Después de un intento a la primera Chop, chop y parado... muchos intentos (de todas las maneras, incluso cortando la entrada de combustible) y no hacía nada. Al final arranco de milagro (sin humo) y bien.

La pregunta:
¿Por dónde empiezo a mirar?

Besos para ellas y cerveza para... que demonios también para ellas Verde
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 16/02/06 12:43    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

SALUDOS: Capitan Si se te para en baja, o sea regulando puede ser que el carburador este sucio.

Cuando se te esta por parar tapale la toma de aire y si vuelve a tomar carrera, puede ser casi seguro el carburador.

Si el motor es de dos tiempos y le dejas nafta en el sistema con el tiempo se te hace un pastiche en la aguja y no deja pasar la mezcla.

Para que esto no ocurra es mejor una vez que entras en puerto y amarras desconectar la manguera por la que pasa la fafta y dejar que el motor siga regulando hasta que se muera por la falta de mezcla.

Por seguridad fijate si en el tanque hay algun residuo que la bomba pueda chuparlo. Fijate en el filtro de nafta, la mejor manera de probarlo es comprar otro y soplar los dos si esta tapado te vas a dar cuenta enseguida.

Hasta pronto.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/02/06 16:09    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Yo empezaría por cambiar las bujias.
Brindis
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 16/02/06 16:22    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Se me ocurre que puede ser la membrana de la bomba de la gasolina. Cámbiala y prueba a ver si sigue el problema.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 16/02/06 20:16    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

En mi opinión, yo lo llevaria al mecanico. Quizas sea la solucion mas cara, pero creo que apriori la mas profesional.

Saludos
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 16/02/06 21:01    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

A mi me paso algo parecido con un Mariner de 6cv 4 tiempos. Estaba sucia de hollin la toma de aire del carburador. Me paso otra vez y es que al ralentí se ahogaba porque habia cambiado el cebador y no iba bien.
Alguien me dijo una vez que el 80% de los problemas de un fueraborda tienen que ver con la alimentacion de combustible. Seguidos de mala combustion por mala mezcla de aire-gasolina o por fallo de bujias en el 20% restantes. La verdad es, que si te fijas, no hay más posibilidades Cuñaaooo
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 16/02/06 21:44    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

A mi también me pasó algo parecido y fue tan simple como que en el carburador había una burbuja de agua.

Salud

Wild Thing
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 16/02/06 22:57    Asunto: Re: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

pampano escribió:
Yo empezaría por cambiar las bujias.
Brindis

Sip Sip Sip
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 16/02/06 23:34    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Brindis Brindis A mí me pasó algo parecido, y la solución era todavía mas simple, abrir el respiradero del tapón del depósito de combustible para que no hiciera vacío.
Saludos y buen viento.
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 17/02/06 10:35    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion

Ya os contaré. Gracias.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/02/06 12:20    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

¿Solucionaste el problema?, pues cuentanos a ver si vamos afinando.
Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 21/02/06 19:51    Asunto: : Problemas ¿carburación? fueraborda Responder citando

Cofrade
Todo lo dicho esta bien, no obstante te hago el croquis.

Quita bujia y mira si tiene corriente adecuada, poniendo la bujia a masa y tirando del cabo de arranque.

Tira la bijia y cambiala por nueva, aunque tenga corriente.

Limpia el carburador cuidando de colocar cada pieza como venia.

y revisa las palomillas o mariposas de alimentacion del carburador y los chiclés

Debe arrancar , pero sobre todo tira y cambia la bujia, se debe hacer cada año un par de veces, al menos yo lo hacia.

Revisa el macarron de alimentacion de gasolina.

Asi seguro que arranca.

Saludos

Sir Torrelacho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas