Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Formacion Basica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/06/06 05:24    Asunto: Formacion Basica Responder citando

Salud Cofrades!!! Brindis Brindis Brindis

Hace poco he tenido oportunidad de hacer el curso de Formacion Basica, que, aunque dirigido a profesionales de la mar, nunca esta de mas para el resto de navegantes que nos dedicamos a la nautica de recreo.

De los modulos del curso destacaria dos: el de Supervivencia en la Mar y el de Primeros Auxilios.

En el primero, impartido por una empresa gallega especializada en rescate maritimo, he tenido oportunidad por primera vez ( pese a ser P.Y. con las practicas realizadas) de tirar un cohete-bengala, de tirar e hinchar una balsa salvavidas, de ponerme un traje de supervivencia y subirme a la balsa salvavidas. De la teoria a la practica hay un mundo!

En el segundo, impartido por un medico de CAP acostumbrado a ser el primero en llegar a un lugar de accidente, me han enseñado la secuencia de acciones que hay que tomar ante accidentes de distinta indole. Desde hipotermias hasta quemaduras, pasando por traumatismos, shocks y asfixias. Tambien es la primera vez que llevo a cabo un masaje de reanimacion cardio-pulmonar. No es lo mismo tener un medico explicandotelo in situ que leerlo en el libro del P.Y.

Solo comentar que lo considero muy instructivo, con verdaderos profesionales impartiendo las clases y, ademas subvencionado, con lo que no hay que gastarse ni un euro. Ceo que si os interesa podeis dirigiros a la Escola de Capacitacio Nautico Pesquera de la L'Ametlla de Mar en el caso de estar en Catalunya, y si estais fuera, creo que el Web del Ministerio de Fomento hay algo, por que estos cursos se estan impartiendo de forma gratuita por toda España.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 15/06/06 08:28    Asunto: re: Formacion Basica Responder citando

Bien por el curso y gracias por la informacion

Brindis Brindis

Buena proa Patron
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/06/06 08:29    Asunto: re: Formacion Basica Responder citando

Tomo nota.

Habia visto algun reportaje de los cursos en TV, pero no sabia que estaban abiertos fuera de los alumnos de la escuala de FP.

Intentaré realizarlos!

SAMUDRA
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 16/06/06 08:48    Asunto: re: Formacion Basica Responder citando

gracias Kampay Brindis

si alguien sabe de algun sitio en Barcelona donde los hagan... y en las mismas condiciones (€€€) agradeceré la información.

salud a todos!!
Perpock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/06/06 09:54    Asunto: re: Formacion Basica Responder citando

Hola Cofrades

Yo tambien estoy interesado en hacerlo. Brindis

Si fueramos un grupo de cofrades los interesados, a lo mejor encontrariamos un lugar donde nos hicieran el curso, ya que al ser gente interesada en adquirir conocimientos sobre seguridad a lo mejor tendriamos mas fuerza para poder acceder al curso, ya que segun tengo entendido unicamente pueden acceder aquellos que de una manera o estan trabajando en el mar.

Bueno inauguro la lista de Cofrades interesados en el curso de Formacion Basica y haber que pasa Verde Indicar en que zona preferiblemente estarias interesados en hacerlo.

Perpock (Preferiblemente en la zona de Catalunya a poder ser Cerca Barcelona)

.......
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/06/06 10:48    Asunto: Responder citando

Contar conmigo para el citado cursillo , zona barcelona Pirata

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 16/06/06 11:48    Asunto: Responder citando

Y conmigo. Zona Murcia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas